Sociedad

Inseguridad en pandemia

Motochorros asaltaron al diputado José Cano en Tucumán

El legislador sufrió la rotura del vidrio de una ventanilla de su vehículo en momentos en que se encontraba detenido en el semáforo. Los ladrones le robaron una mochila con elementos personales.

12/06/2020 | 08:06

El diputado nacional radical José Cano fue víctima de un robo cuando dos sujetos rompieron el vidrio de una puerta del vehículo en el que se desplazaba para sustraerle un bolso, informaron este jueves fuentes vinculadas con el caso.

La policía local buscaba a los delincuentes, que ya fueron identificados, aseguraron voceros del área de Seguridad de la provincia.

"El funcionario circulaba en su camioneta y se detuvo en un semáforo cuando dos motociclistas rompieron el vidrio trasero del lado del acompañante y se llevaron elementos personales", explicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Los sospechosos, que ya fueron identificados y eran buscados por personal policial, tomaron una mochila negra que se encontraba en el asiento trasero y que, según declaró el diputado Cano, contenía elementos de higiene personal, entre otros artículos.

Cuando huían los motochorros chocaron con un auto y cayeron al piso.

Un efectivo del Departamento de Inteligencia Criminal se encontraba cerca, por lo que intervino rápidamente pero los delincuentes abandonaron la moto y escaparon corriendo.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se solidarizó con el diputado y le ofreció la garantía de que se realizarán las tareas necesarias para detener a los delincuentes.

Te puede interesar

Conflictos en el interior

El diputado tucumano José Cano, de la UCR, dijo a Cadena 3 que proponen un fondo federal y que también quieren nacionalizar la tarjeta SUBE. Córdoba lleva 24 días de paro urbano y 49 de interurbanos.

Conmoción en Córdoba

Se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de los dos sujetos acusados de "homicidio en ocasión de robo", por el hecho ocurrido este lunes en el barrio cordobés.

Conmoción en Córdoba

El novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el hermanito de la víctima presenció todo el hecho. 

Inseguridad latente

Los delincuentes ingresaron en la noche de este miércoles, rompiendo un alambrado. Se llevaron todo.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".