Sociedad

Inteligencia artificial

Microsoft propone un bot para “hablar” con los muertos

La compañía presentó una patente para desarrollar una copia digital de una persona. De esta manera, permite perpetuar la existencia virtual de alguien fallecido.

08/01/2021 | 15:14

Para "darle vida" a este sistema se utilizarán datos provenientes de redes sociales, mails o mensajes enviados, según detalla el blog de tecnología Ubergizmo.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, se lee en la patente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el documento agrega que la persona a la que representa el bot puede corresponder a una entidad pasada o presente "como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”. 

“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.

En caso de que no hubiera suficientes datos para ofrecer información sobre algun tema en particular, podría recurrir a otras fuentes de datos para poder completar la información.

Te puede interesar

Estudio en pandemia

La Universidad de San Andrés llevó a cabo, junto a Microsoft Argentina, una investigación que revela cómo vivieron el "Home Office" las distintas generaciones.

Para disfrutar en familia

Se podrá visitar de lunes a domingo de 9 a 19. La entrada es gratuita y no se requiere turno previo.

Violencia en Córdoba

La chofer de la línea C1 de Tamse le explicó al joven que iba a activar el botón antipánico si no se colocaba la mascarilla y que estaba siendo filmado. El pasajero se bajó y arrojó un escombro. 

Un verdadero milagro

La mujer ingresó a un hospital del sur del estado de Georgia, Estados Unidos, para ser tratada por Covid-19. En la internación, había sufrido un derrame cerebral. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora