Masiva marcha de la comunidad LGBTI+ en Buenos Aires contra políticas de Milei
Las agrupaciones del colectivo se autoconvocaron para repudiar las políticas de Javier Milei.
07/02/2026 | 19:06Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 7 de febrero (NA) - Este sábado, miles de personas se unieron en la segunda Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTI+, organizada por el Frente Nacional Orgullo y Lucha y diversas agrupaciones de derechos humanos. La manifestación comenzó en las cercanías del Congreso y se dirigió hacia Plaza de Mayo, replicándose en otras ciudades del país.
Los asistentes levantaron consignas como "Acá no sobra nadie. Ninguna vida es descartable", "Abajo la reforma laboral", "Rechazo a los DNU 61 y 62/2025" y exigieron una "reparación histórica para travestis y trans mayores".
Entre los participantes se encontraban la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Abosex, y Abogados por los Derechos Sexuales, además de las secretarías de Género tanto a nivel nacional como de la Ciudad de Buenos Aires, formando parte de un total de 49 organizaciones que integran el colectivo.
Lectura rápida
¿Qué evento se llevó a cabo?
La segunda Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTI+.
¿Quiénes convocaron a la marcha?
Organizaciones del Frente Nacional Orgullo y Lucha y movimientos de derechos humanos.
¿Dónde se realizó la manifestación?
En Buenos Aires, comenzando en el Congreso y finalizando en Plaza de Mayo.
¿Cuáles fueron algunas de las consignas?
"Acá no sobra nadie", "Abajo la reforma laboral" y "Rechazo a los DNU 61 y 62/2025".
¿Qué organizaciones participaron?
La Comunidad Homosexual Argentina, 100% Diversidad y Derechos, Abosex, entre otras.
[Fuente: Noticias Argentinas]





