Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Le arrebató el arma a un delincuente, lo corrió y lo mató

El ladrón había intentado robarle la camioneta en la puerta de su casa, hubo un forcejeo y terminó con un disparo en el cuello. El hombre y su hermano fueron detenidos. Video.

12/10/2020 | 07:36

Un hombre mató de un tiro a un delincuente que intentó robarle la camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, y por el hecho quedó detenido junto con su hermano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho ocurrió este domingo en una vivienda ubicada en la calle 118, entre las calles 15 y 16, de la mencionada localidad del partido homónimo del sur del Gran Buenos Aires.

Un móvil policial fue alertado tras un llamado al 911, por un episodio en el que un hombre de 41 años, del que no trascendió su nombre, forcejeó con un delincuente que intentó robarle la camioneta blanca del tipo utilitario y lo mató de un disparo.

Según expresó a la Policía la mujer del hombre asaltado, su marido se encontraba junto al hermano de éste a bordo de su camioneta cuando un joven, luego identificado como Cristian Lautaro González (23), los abordó con un arma de fuego con fines de robo.

En el testimonio la mujer señaló que su marido comenzó un forcejeo con el delincuente en el cual le sacó el arma y le efectuó un disparo que le impactó en el cuello al asaltante y le causó la muerte.

Los investigadores, a través de testigos y las cámaras de seguridad de las casas vecinas, constataron que tras forcejear, al delincuente se le cayó el arma, por lo que salió corriendo por la calle 118 en sentido a la calle 14.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es allí que se observó cuando el hombre tomó el arma y comenzó a perseguirlo, efectuando dos disparos a corta distancia, y del cual uno de ellos impactó en el cuello de González.

Tras los disparos, el hombre huyó a bordo de la camioneta utilitaria mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho.

El fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, caratuló el expediente como “homicidio” y ordenó la aprehensión del hermano del sindicado como el autor de los disparos.

Además se secuestró un cartucho perteneciente a una pistola 9 milímetros hallado en el lugar del hecho.

El hombre de 41 años se presentó en la comisaría de Berazategui y quedó a disposición de la justicia.


Te puede interesar

Impresionante accidente

Se trata del conductor de un Audi A4 que embistió a un Chevrolet Prisma cuyo ocupante falleció. Fue en Avenida La Plata y Juan B. Alberdi. Video.

Inseguridad en Buenos Aires

Afirmó que reciben amenazas de la familia del delincuente y que tuvieron que dejar la casa. Manifestó estar "arrepentido". Su esposa expresó que tienen "mucho miedo". 

Inseguridad en Buenos Aires

Está acusado de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". El uniformado hizo una breve declaración ante los jueces en Comodoro Py. La próxima audiencia será el 21 de octubre.

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en Rafael Castillo, partido de La Matanza. El adolescente fallecido tenía 17 años y antecedentes. Un cómplice fue atrapado por vecinos y casi lo linchan. Hay dos prófugos.

Lo último de Sociedad

Operativo en la Cordillera

El hecho, que estuvo cerca de ser una tragedia, ocurrió en la zona de Villas Las Cuevas, cercana al Parque Provincial Aconcagua, en Mendoza.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres. 

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Audio

Paritarias

Está pactada una movilización para las 11 en avenida Colón y General Paz. Habrá guardias mínimas y se verá afectada la atención en los consultorios externos.

La buena noticia del día

En la Fundación Brisas de Cambio, que se encuentra en la localidad de Laborde, en la provincia de Córdoba, funciona este espacio que brinda contención y trabajo a jóvenes con discapacidad.

Comentarios

Lo más visto

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Ahora

Sigue aislado

Si el test le da negativo, regresará a la Rosada en forma presencial. Busca avanzar en definir quién reemplazará a Rossi en Defensa.  

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Relaciones bilaterales

Jake Sullivan visitará al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos este viernes al mediodía.