Sociedad

Una edición bien latina

La mexicana Andrea Meza fue elegida Miss Universo

El podio fue completado por Miss Brasil, Julia Gama; y Miss Perú, Janick Maceta. La cordobesa Alina Akselrad fue una de las nueve latinoamericanas semifinalistas en Miami.

17/05/2021 | 10:50

Meza, una ingeniera de software de 26 años, se llevó la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Miss México, oriunda del estado norteño de Chihuahua, se había destacado desde los primeros días de la competencia, que tuvo lugar en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, situado en la ciudad de Hollywood, a 36 km al norte de Miami.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Miss Bolivia, Lenka Nemer, recibió el primer “Premio Impacto”, por su organización “Huertos urbanos”, en la que enseña a habitantes de comunidades pobres a cosechar sus propios alimentos.

El premio al mejor traje típico quedó en manos de Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, quien logró convertir la catástrofe de que su atuendo no llegara a tiempo en una oportunidad.

La candidata salió con la ropa típica de su país y un cartel que decía “Recen por Myanmar”, con el que completó sus públicas denuncias sobre “los abusos” de la junta militar que tomó el poder en su país el 1 de febrero de este año a través de un golpe de estado.

El espectáculo, conducido por el actor, productor y presentador Mario López, y la ex Miss Universo Olivia Culpo, comenzó con la presentación de las candidatas enfundadas en vestidos cortos de lentejuelas en alegres tonos de naranja, verde esmeralda y azul turquesa, que se presentaron, al ritmo de canciones de Pitbull.

El cubano estadounidense había sido anunciado como el artista invitado, pero a última hora fue sustituido por Luis Fonsi sin mayores explicaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, la sudafricana Zozibini Tunzi, reina saliente, marcó con sus palabras el gran cambio de tono del concurso, que por segunda vez tuvo un jurado íntegramente femenino.

“Dejemos de considerar la ambición una mala palabra. Las mujeres cada vez queremos más y soñamos en grande”, afirmó.

Además, Miss México y Miss India debieron responder preguntas relacionadas con la respuesta de sus gobiernos a la pandemia. 

Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.

Belleza americana

En el primer grupo de semifinalistas hubo nueve latinoamericanas: Miss Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Curacao, Estados Unidos y Jamaica, completaron el grupo de candidatas del continente.

Lo curioso, es que las cuatro latinoamericanas estaban entre las candidatas de mayor edad del concurso. La segunda finalista, Miss Brasil, cumple 28 años este martes. Miss Perú tiene 27 años y Kimberly Jiménez, la quinta finalista y Miss República Dominicana tiene 24 años. 

Todas ellas además son activistas, profesionales y lideran organizaciones con impacto social concreto.

Te puede interesar

Emotivo momento

El relator de Cadena 3 narró el momento en que la cordobesa, Alina Luz Akselrad, se presentó con la camiseta del "10" en el certamen internacional. Mirá el video.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard. Se trata de "dosis a granel provenientes de Buenos Aires".

Lucha contra el coronavirus

El Presidente dijo que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que "sobre finales" de mes podrían llegar a Buenos Aires "las primeras partidas" de estas vacunas producidas entre ambos países. 

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Ahora