La Cruz y Agua de Oro suspenden las clases presenciales
Los intendentes Mauricio Jaimez y Orlando Belli tomaron la decisión ante la compleja situación epidemiológica que atraviesan sus localidades y la provincia.
03/06/2021 | 22:33Redacción Cadena 3
El intendente de la localidad del departamento Calamuchita, Mauricio Jaimez, dijo este jueves a Cadena 3: “Decidimos el miércoles cerrar la presencialidad escolar. Si bien la comunidad no está en situación grave y no se generan contagios dentro de la escuela, tenemos de tres personas internadas que necesitan camas y no se consiguen terapias para ellos”.
“Además, agregarle al personal de salud más tareas relacionadas a hisopados, aislamientos, atención de pacientes, más las burbujas, significa sobrecargar más al equipo de salud, que está muy exigido y que no podrá pasar la peor etapa que se viene. Buscamos ser solidarios con el personal de salud”, subrayó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el jefe comunal de Agua de Oro, Orlando Belli, dispuso la suspensión de la presencialidad en las escuelas por seis días hábiles, desde el 4 al 11 de junio.
“El martes, elevamos un anota al Ministerio de Educación pidiendo suspender la presencialidad en todos los niveles por unos días, ya que teníamos un 36 por ciento de casos activos de coronavirus en menores de 16 años, pero nos fue denegado”, contó Belli a Cadena 3.
“Hoy volvimos a insistir. A ello le añadimos el fundamento de que nosotros ya habíamos suspendido las actividades deportivas, culturales y religiosas, y habíamos cerrado plazas y parques. Esta vez aceptaron”, añadió.
“A los chicos que no tengan conectividad, les brindaremos un espacio para que puedan conectarse y seguir en contacto con la escuela” concluyó.
Informe de Alejandro Bustos.




