En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Jujuy: la comunicadora murió por intoxicación con monóxido

Se trata de Rocío Fernández, militante feminista de 33 años, que fue hallada muerta en una habitación de un inquilinato en Humahuaca. Un hombre que estaba con ella falleció al día siguiente. 

08/06/2020 | 23:36Redacción Cadena 3

Rocío Fernández fue hallada sin vida en Humahuaca.

FOTO: Rocío Fernández fue hallada sin vida en Humahuaca.

La autopsia realizada este lunes al cuerpo de Rocío Fernández, la comunicadora feminista encontrada muerta el martes pasado en la habitación de un inquilinato de la ciudad jujeña de Humahuaca, confirmó que falleció por una intoxicación por monóxido de carbono, informaron fuentes judiciales.

El análisis preliminar indicó que la causa del deceso de Fernández (35) fue un "shock cardiogénico por anoxia tóxica por monóxido de carbono", detallaron en un comunicado oficial desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) de Jujuy.

La autopsia fue realizada por el médico forense Rodrigo Montes de Oca y contó con la participación de un perito de parte que presentaron los familiares de la víctima fatal.

La comunicadora, artesana y militante feminista fue hallada muerta en la habitación de un inquilinato de la localidad quebradeña de Humahuaca, el pasado martes alrededor de las 17, junto a un hombre que estaba descompensado y falleció un día después en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

En relación a este hombre, identificado como, Sergio Berinstain (35), la autopsia estableció que la causa de su fallecimiento fue un "shock cardiogénico por hipotermia", por lo que se "extrajeron muestras histopatológicas y anatomopatológicas" del cuerpo para completar el informe.

Fuentes del MPA afirmaron que también se practicó, sobre el perro que fue hallado sin vida en la vivienda, el examen de órganos por parte del Veterinario de la Policía de la provincia, cuyo resultado fue "intoxicación por monóxido de carbono".

El conjunto de pruebas, informes médicos y técnicos, serán analizados por el fiscal a cargo de la causa, Diego Cussel.

Por su parte, los diversos colectivos de mujeres feministas mantienen los reclamos por la "negligencia" en relación a las actuaciones de la fiscalía, la policía local y personal del hospital de Humahuaca.

Sobre ese punto exigieron "una investigación a nivel nacional del proceder de la justicia y las fuerzas policiales en la ciudad de Humahuaca y en la provincia de Jujuy" y abogaron por la "claridad en la investigación y el esclarecimiento de los hechos que se llevaron la vida de Rocío y Sergio".

Las amigas de la muchacha habían indicado a la Policía que había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y que había antecedentes de acoso de su ex pareja, quien fue hallado con signos de desorientación y desnutrición junto a ella y posteriormente falleció.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho