Joven de 25 años fue secuestrado y asesinado tras vender una cadena de oro
Alejandro Emanuel Meza, de 25 años, fue hallado este martes tras estar desaparecido desde el sábado, tras un encuentro relacionado con una venta. Este es un caso impactante en Chaco.
07/05/2025 | 14:31Redacción Cadena 3
Un joven de 25 años, identificado como Alejandro Emanuel Meza, fue secuestrado y asesinado en Chaco luego de realizar una transacción por la venta de una cadena de oro. La víctima fue hallada este martes en un camino rural en Colonia Uriburu, tras haber estado desaparecido desde el sábado pasado.
Meza había comprado la cadena por $150 mil y logró revenderla por $300 mil. Posteriormente, el comprador lo contactó nuevamente para recibir la otra parte de la joya. Este encuentro, que ocurrió el sábado 3 de mayo, fue cuando el joven desapareció.
La familia de Meza denunció su desaparición, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en la zona. Las grabaciones de las cámaras de seguridad ayudaron a reconstruir algunos de los movimientos del joven, mostrando momentos antes de su secuestro, como cuando se subió a un vehículo Renault Logan.
Ese automóvil fue localizado poco tiempo después, lo que facilitó la detención de dos individuos involucrados en el crimen, quienes confesaron su participación y fueron formalmente imputados por homicidio agravado.
Uno de los detenidos, de 35 años, afirmó ser el autor material del asesinato, mientras que el otro, de 21 años, admitió haber ayudado a ocultar el cuerpo. Con la información recabada de testimonios y evidencias, se realizó un operativo en la calle rural de Colonia Uriburu, donde finalmente se encontró el cadáver de Meza.




