En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Intenso trabajo para sofocar distintos focos de incendio en Salta Capital y Valle de Lerma

Se registraron más de 40 focos ígneos en las últimas 24 horas.

02/08/2025 | 15:26Redacción Cadena 3

FOTO: Intenso trabajo para sofocar distintos focos de incendio en Salta Capital y Valle de Lerma

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el jefe de la Policía, Diego Bustos, coordinaron el amplio despliegue de recursos humanos y operativos para la extinción del incendio registrado en barrio Ampliación 20 de Junio.

Se trabajó con más de 100 policías de distintas áreas, brigadistas forestales de Defensa Civil, dotaciones de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, áreas municipales, Ejército Argentino, Aguas del Norte, entre otros organismos de lucha contra incendios. El foco ígneo se encuentra contenido. Prosigue en la zona una guardia de cenizas y tareas con maquinarias pesadas.

El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente capitalino, Emiliano Durand, estuvieron en lugar y dialogaron con los vecinos y las familias afectadas. Resaltaron el intenso trabajo realizado por los distintos organismos de lucha contra incendios y la solidaridad de la comunidad que cooperó durante el operativo.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas hubo 163 intervenciones policiales por el evento adverso entre los más de 40 focos ígneos, voladura de techos, caídas de postes y árboles debido a las condiciones climáticas por viento zonda.

Se trabajó en el sofocamiento de incendios de pastizales en los barrios Ampliación Intersindical, García Basalo, Don Santiago, San Martín, Docente Sur, Grand Bourg, Santa Anta, Sanidad, San Remo, Los Paraísos, La Jorgelina, Morosini, Progreso, San Roque, Ampliación 14 de Mayo, entre otros de Capital. Hubo también 6 intervenciones por incendios estructurales pero no estaban relacionadas a las condiciones climáticas.

Se intervino además en focos ígneos en San Agustín, Cerrillos, La Silleta, Campo Quijano, La Ciénaga, La Merced, El Carril, entre otros puntos.

Todos los incendios se encuentran contenidos. Continuarán los relevamientos y tareas de enfriamiento en los distintos sectores a fin de evitar la reactivación de los puntos de calor.

Lectura rápida

¿Qué focos de incendio se registraron en Salta? Más de 40 focos ígneos en Salta en 24 horas.

¿Quiénes coordinaron el operativo? El operativo estuvo coordinado por Gaspar Solá Usandivaras, Nicolás Avellaneda y Diego Bustos.

¿Qué sectores fueron afectados? Se reportó incendios en barrios de Capital y localidades como San Agustín y Campo Quijano.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades? El gobernador y el intendente dialogaron con vecinos, destacando la solidaridad comunitaria.

¿Cómo se encuentra la situación actualmente? Todos los incendios se encuentran contenidos y se realizan tareas de enfriamiento.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho