En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Imprudencia y tragedia: un niño resultó herido y su caballo murió electrocutado

Un cable clandestino enterrado de forma precaria provocó una descarga fatal que mató al animal y dejó herido a un niño de 9 años. Ocurrió en Parque Virrey, Alta Gracia.

04/11/2025 | 07:58Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

El caballo se desplomó en la calle (Foto: AG Noticias)

FOTO: El caballo se desplomó en la calle (Foto: AG Noticias)

La tarde del lunes terminó en tragedia en barrio Parque del Virrey– de la localidad cordobesa de Alta Gracia–, cuando un niño de 9 años resultó herido y su caballo murió electrocutado a causa de una conexión eléctrica clandestina tendida de manera irregular sobre la vía pública. 

El hecho ocurrió alrededor de las 19Según testigos, iba montado en su caballo, cuando el animal pisó un cable pelado que se encontraba apenas enterrado y cruzando la calle. La presencia de agua en el suelo y las herraduras del equino crearon un circuito eléctrico mortal.

El caballo recibió una descarga que lo fulminó al instante, cayendo sobre la calle. El niño, sobrevivió de milagro gracias a que la montura y el apero actuaron como aislante. Pero, sufrió golpes y lastimaduras por la caída y por el peso del animal al desplomarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue trasladado de inmediato al Hospital Arturo Illia, donde recibió curaciones y estudios preventivos. Horas después los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro, según publicó el medio AG Noticias.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en barrio Parque del Virrey? Un niño de 9 años resultó herido y su caballo murió electrocutado debido a una conexión eléctrica clandestina.

¿Quién estuvo involucrado en el incidente? Un niño de 9 años y su caballo.

¿Cuándo sucedió el hecho? El incidente ocurrió alrededor de las 19 del lunes.

¿Dónde tuvo lugar la tragedia? En barrio Parque del Virrey, en la localidad de Alta Gracia, Córdoba.

¿Cómo se produjo la electrocución? El caballo pisó un cable pelado, creando un circuito eléctrico mortal debido a la presencia de agua en el suelo.

¿Por qué el niño sobrevivió? El niño sobrevivió gracias a que la montura y el apero actuaron como aislante.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho