Impotencia de un bombero herido: "Sentí ardor en las manos"
Se trata de Federico Achával, de 29 años, quien combatió el incendio en el barrio Sol y Río, de Carlos Paz. "Con el equipo puesto y todo, sentía el calor", recordó en diálogo con Cadena 3.
24/09/2020 | 13:52Redacción Cadena 3
Federico Achával, de 29 años, es un bombero de Icho Cruz que resultó herido combatiendo los incendios en las sierras de Córdoba.
Participó de la lucha contra las llamas en barrio Sol y Río, de Villa Carlos Paz, pero se quemó sus manos debido a la fuerza y calor del fuego.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"El primer día, subiendo, había que intentar aplacar eso porque venía directamente para las casas así que cuando quería ingresar a la parte quemada para tener el resguardo, desesperadamente ingresamos y no me di cuenta la temperatura que había hasta que estaba ahí por la radiación del lugar", graficó el joven en diálogo con Cadena 3.
Destacó que pese a contar con el equipo adecuado para enfrentarse a esta situación, "sentía el calor y el ardor en las manos y parte del mentón".
Fueron días muy duros de tener que escuchar a mis compañeros y no poder hacer nada por ellos
"Son quemaduras de segundo grado en las manos con unas ampollas intensas", explicó el bombero pero lamentó: "No duelen las ampollas pero no poder hacer nada, es duro. Fueron días muy duros de tener que escuchar a mis compañeros y no poder hacer nada por ellos. Espero recuperarme para reincorporarme pero ahora mismo no puedo hacer nada", concluyó.
Informe de Abelardo Fonseca.





