Sociedad

Violencia familiar

Hombre denunció que fue atacado por su ex con agua hirviendo

Marcelo Gilabert, de 52 años, aseguró que su ex esposa le provocó quemaduras de primer grado en el 35% de su cuerpo. La Justicia de Córdoba le impuso una orden de restricción a la presunta atacante. 

21/08/2021 | 18:18

Un hombre, de 52 años, denunció que su ex esposa le arrojó agua hirviendo y le provocó graves quemaduras en el cuerpo cuando él le quiso poner fin a la relación.

La Justicia de Córdoba le impuso una orden de restricción a la presunta atacante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El miércoles pasado Marcelo Gilabert se dispuso a entregarle las llaves de la casa a su ex pareja en la localidad de Anisacate, y ella le habría arrojado un balde con agua hirviendo, dejándole el 35% del cuerpo con quemaduras de primer grado.

"Por diferencias con mi ex, me iba a ir a otro lugar", relató el hombre al sitio AG Noticias.

El damnificado dijo que todas las lesiones provocadas en el torso, en la espalda y en la cabeza, fueron ratificadas por los médicos.

De acuerdo a su testimonio, el hombre recibió curaciones y se instaló en la casa de un vecino en Valle de Anisacate. Además, contó que pagó dos días seguidos a un guardia para que custodie la casa de la madre de su hija porque tiene miedo que también pretenda agredirlas.

La víctima relató que estuvo casado con su presunta agresora hasta el año 2017. Luego, tuvo una hija fruto de la relación con otra mujer. En noviembre de 2020 retomó el vínculo con su ex esposa, pero en marzo de este año volvieron los problemas.

El juez subrogante del Juzgado de Paz de Lozada con jurisdicción en Anisacate, Pablo Contreras, notificó a la supuesta agresora “en carácter de medida cautelar provisoria” la orden de “prohibición y restricción de contacto” con su ex marido y su hija.

La denunciada negó todas las acusaciones y aseguró que "tuvo que hacer lo que hizo" para "preservar su integridad", ya que sostuvo: "No sé de lo que es capaz".

Según su relato, el hombre entró al domicilio de la mujer cuando ella no estaba "y se robó la silla de su hija porque todavía tenía la llave". “Me avisaron que estaban sacando cosas de mi casa, pero era él quien estaba adentro llevándose todo. Él iba a robar cosas y las tiene que devolver”, narró.

"Niego haberle arrojado agua hirviendo y que estuvo en la casa en el horario que dice. Él da esa versión porque tuve que volver a hacer una denuncia y una exposición porque tengo miedo que él vuelva a violentar el domicilio, como ocurrió en otra oportunidad cuando estábamos casados”, aseguró.

Te puede interesar

Audio

Avance en la causa

Ocurrió en un procedimiento policial en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. El delincuente era buscado tras la viralización de un video en el que exigía la devolución de una pistola.

Audio

Armado hasta los dientes

Hasta el momento ni el Ministerio de Seguridad ni los fiscales a cargo de la investigación lograron saber quién es. Se presume que podría ser un barrabrava de Unión de Santa Fe. Mirá el video.

Audio

Clientelismo

El juez Guillermo Marijuan denunció al Polo Obrero y la Organización Clasista Revolucionaria por extorsionar a personas para ir a las marchas. Les pagan hasta $ 12 mil por asistir.

Insólito reclamo

Ocurrió en México. La mujer denunció al 911 el accionar de su vecina y aseguró que lo hacía para provocar a su marido. 

Lo último de Sociedad

Obras

Desde este lunes se inicia otra etapa del plan de pavimentos. Habrá cortes y desvíos del tránsito y del TUP en el tramo Paraguay-Entre Ríos. Se aplicará nueva metodología para mayor durabilidad.

Cuarta ola de coronavirus

Se registraron 25.680 infectados en la última semana en el país, 2.359 menos que el domingo pasado. Además, hubo 54 fallecidos, 32 más que en el reporte anterior.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Audio

Mejora en el proceso

Mario Borghese, diputado en el parlamento de Roma, contó a Cadena 3 que antes las comunas no las recibían. "No se flexibilizaron los trámites", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

El romance del año

La pareja voló desde Miami a Ibiza para celebrar el cumpleaños del astro argentino, junto a otros jugadores de la Selección y sus parejas. Mirá las imágenes.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.