Sociedad

Femicidio en Junín

Hallaron enterrado en una obra el cuerpo de una mujer

Rosa Inés Fernández era buscada desde hacía 19 días. Por el hecho detuvieron a su ex pareja y padre de sus tres hijos, quien trabajaba como albañil en el lugar donde fue encontrada sin vida.

13/08/2020 | 15:36

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, quien estaba desaparecida en la ciudad bonaerense de Junín desde hacía 19 días, fue encontrado este jueves enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja, quien ya está detenido por el hecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hallazgo del cadáver ocurrió por la mañana en la obra en construcción ubicada en Siria y Necochea, de Villa Talleres, en Junín.

La causa está a cargo del fiscal Esteban Pedernera, quien este miércoles por la noche había pedido la detención de la ex pareja de la víctima, Sandro González, de 40 años, bajo el cargo de homicidio agravado por violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trascendió que los investigadores sospechan que la mujer de 29 años estaba enterrada en el lugar del hallazgo desde el domingo 26 de julio, día que la familia la comenzó a buscar.

Investigación

"El cerco comenzó a cerrarse este miércoles, cuando apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico a que Rosa estaba muerta", dijo el fiscal al canal TN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hallamos el cuerpo envuelto detrás de un muro, enterrado a un metro de distancia y sobre él había movimiento de tierra, mucho escombro compactado, estaba muy bien disimulado", detalló.

En base a los dichos de los testigos, el fiscal dijo que todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la ex pareja -que tenían tres hijos en común- por una "cuestión económica".

Relación violenta

"Tenemos referenciado que (González) recibió una cachetada y él la toma del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró", relató Pedernera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal dijo que no había denuncias judicializadas por violencia de género hacia la mujer, aunque durante la investigación surgieron elementos sobre la relación violenta que mantenían al menos desde que se habían separado.

Pedernera informó que el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para que se realice la autopsia de rigor y que en principio la hipótesis es que la víctima fue ahorcada manualmente.

Finalmente, el fiscal dijo que cree que González actuó solo, ya que su ex mujer era de contextura física pequeña y él estaba acostumbrado a tareas más esforzadas, por lo que no habría necesitado de alguien para trasladarla a la obra y enterrarla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Femicidio en Buenos Aires

Lo decidió el Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente en 2016. Ordenaron un nuevo juicio.

Conmoción en Córdoba

Encontraron el cadáver cerca de las vías del tren del Centro Cultural "El Andino". El fiscal Fernando Moine indicó que habría sufrido un "golpe contundente en la zona maxilar". Aprehendieron a su pareja y a un cómplice.

Aberrante

La mujer relató que recibió todo tipo de torturas mientras estuvo en cautiverio. Luego logró escapar y denunciar a su pareja. El hombre quedó detenido. Ocurrió en la localidad bonaerense de Claypole.

Violencia de género

El agresor, que es policía de Santa Fe, fue detenido y sería imputado este viernes. La víctima, de 43 años, quedó internada en el Hospital Cullen. Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. 

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Audio

Investigación en Córdoba

La mujer desapareció en septiembre de 2005. Su marido declaró en aquel momento que la había dejado en el centro de esa ciudad para realizar unos trámites.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".