Sociedad

Femicidio en Junín

Hallaron enterrado en una obra el cuerpo de una mujer

Rosa Inés Fernández era buscada desde hacía 19 días. Por el hecho detuvieron a su ex pareja y padre de sus tres hijos, quien trabajaba como albañil en el lugar donde fue encontrada sin vida.

13/08/2020 | 15:36

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, quien estaba desaparecida en la ciudad bonaerense de Junín desde hacía 19 días, fue encontrado este jueves enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja, quien ya está detenido por el hecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hallazgo del cadáver ocurrió por la mañana en la obra en construcción ubicada en Siria y Necochea, de Villa Talleres, en Junín.

La causa está a cargo del fiscal Esteban Pedernera, quien este miércoles por la noche había pedido la detención de la ex pareja de la víctima, Sandro González, de 40 años, bajo el cargo de homicidio agravado por violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trascendió que los investigadores sospechan que la mujer de 29 años estaba enterrada en el lugar del hallazgo desde el domingo 26 de julio, día que la familia la comenzó a buscar.

Investigación

"El cerco comenzó a cerrarse este miércoles, cuando apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico a que Rosa estaba muerta", dijo el fiscal al canal TN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hallamos el cuerpo envuelto detrás de un muro, enterrado a un metro de distancia y sobre él había movimiento de tierra, mucho escombro compactado, estaba muy bien disimulado", detalló.

En base a los dichos de los testigos, el fiscal dijo que todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la ex pareja -que tenían tres hijos en común- por una "cuestión económica".

Relación violenta

"Tenemos referenciado que (González) recibió una cachetada y él la toma del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró", relató Pedernera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal dijo que no había denuncias judicializadas por violencia de género hacia la mujer, aunque durante la investigación surgieron elementos sobre la relación violenta que mantenían al menos desde que se habían separado.

Pedernera informó que el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para que se realice la autopsia de rigor y que en principio la hipótesis es que la víctima fue ahorcada manualmente.

Finalmente, el fiscal dijo que cree que González actuó solo, ya que su ex mujer era de contextura física pequeña y él estaba acostumbrado a tareas más esforzadas, por lo que no habría necesitado de alguien para trasladarla a la obra y enterrarla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Femicidio en Buenos Aires

Lo decidió el Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente en 2016. Ordenaron un nuevo juicio.

Conmoción en Córdoba

Encontraron el cadáver cerca de las vías del tren del Centro Cultural "El Andino". El fiscal Fernando Moine indicó que habría sufrido un "golpe contundente en la zona maxilar". Aprehendieron a su pareja y a un cómplice.

Aberrante

La mujer relató que recibió todo tipo de torturas mientras estuvo en cautiverio. Luego logró escapar y denunciar a su pareja. El hombre quedó detenido. Ocurrió en la localidad bonaerense de Claypole.

Violencia de género

El agresor, que es policía de Santa Fe, fue detenido y sería imputado este viernes. La víctima, de 43 años, quedó internada en el Hospital Cullen. Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Laura López, coordinadora de Epidemiología dijo a Cadena 3 que es con turno. Explicó cómo obtenerlo en cada caso. Garantizó "la segunda dosis para todos". Comenzó la inoculación al personal militar.

Tragedia en el país vecino

Al menos otras 20 personas resultaron heridas en un accidente en una carretera que cubre la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Creer o reventar

Edwin Tumiri, auxiliar aéreo que estuvo en el avión que se cayó en Medellín, sólo sufrió heridas en un micro que desbarrancó en Bolivia y murieron 21 personas.

Tragedia en Santa Cruz

Carina Bosso, concejal de la UCR de la localidad donde murió la veterinaria Marinela Bossio junto a otras tres personas, dijo que “hay vidas que se podrían haber salvado”.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Herederos millonarios

Los hijos del empresario chocolatero visitaron el programa Los Mammones, que conduce Jay Mammon, y hablaron de las relaciones amorosas que mantuvo su padre.

Ahora

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Tenía 78 años

Su esposa, Silvia Calcagno, quien también se contagió y está internada, lo despidió con un emotivo mensaje.

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.