Sociedad

El equipo de Cadena 3 prepara un costillar en Estación Juárez Celman

Horror en Paraná

Hallaron calcinado a un hombre y con sus manos mutiladas

El cadáver se encontraba dentro de un automóvil que había sido incendiado en un descampado sobre calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

03/02/2021 | 08:25

Los miembros se encontraban dentro de una bolsa que había sido arrojada a un basural.

Así lo confirmó en la noche de este martes la fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, quien dio a conocer que la autopsia permitió identificar a la víctima como Silvio Marcelo Cabeza (49) y que, de acuerdo a las huellas dactilares, las manos encontradas pertenecían al hombre, indicaron fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cadáver fue encontrado minutos después de las 2 de la madrugada, luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un auto Renault Clío que se estaba incendiando en un descampado sobre calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

Personal de Bomberos Zapadores arribó al lugar y, al contener el fuego, advirtió la presencia de un cuerpo sin vida en posición fetal, yaciente en la parte trasera del rodado.

La fiscal Saint Paul ordenó de inmediato la intervención de las Divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la realización de la autopsia correspondiente para poder determinar la identidad del hombre.

En ese sentido, fuentes policiales explicaron a Télam que por "el estado del cuerpo, totalmente calcinado, no se puede reconocer quién es". Finalmente, anoche la fiscal Saint Paul señaló que a partir del informe preliminar de la necropsia se pudo determinar que el cadáver correspondía a Silvio Cabeza.

Asimismo, se estableció mediante las huellas dactilares que las dos manos halladas más tarde en un basural pertenecían al hombre asesinado.

El jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi, señaló a la prensa que se presentó la dueña del rodado y familiares, por lo que se "supone que se trata de su hermano, que salió el lunes en el vehículo", pero aclaró que aún se debe confirmar la identidad de la víctima.

"Fue una combustión muy importante, el auto quedó incinerado en su totalidad y el cuerpo estaba calcinado. No hay testigos del hecho", remarcó a la prensa.

En este hallazgo también trabajó personal de la comisaría novena de la capital provincial.

Por las características de ambos hallazgos, los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a algún tipo de venganza o ajuste mafioso o del narcotráfico.

Por su parte, la fiscal Saint Paul informó que el próximo jueves se conocerá el resultado final de la autopsia.

Te puede interesar

Condiciones insalubres

Paola García Rey, directora adjunta de la organización en Argentina, reconoció que en la provincia se violan los derechos humanos y criticó la postura del secretario Pietragalla.

Obras para Córdoba

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Sosa, dio precisiones del proyecto en diálogo con Cadena 3

Inseguridad en Córdoba

El episodio ocurrió este jueves a la noche, en calle Pérez Herrera al 1.500, en el noroeste de la ciudad capital. 

Lo último de Sociedad

2

La salud del Gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria. "Me siento muy bien", dijo el mandatario a través de redes sociales.

Manos al fuego

El sábado pasado Una Mañana para Todos realizó un sorteo y el premio tenía la opción de que fuera cocinado por el periodista de Cadena 3. La ganadora aceptó y hoy se llevará a cabo.

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

2

La salud del gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria.

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.