Sociedad

Obras en Córdoba

Habilitaron un tramo del tercer carril de la Circunvalación

El trayecto entre el Camino a San Carlos y el Puente Cerveceros tiene 2,5 kilómetros de largo y se extiende sobre el anillo externo. Estiman terminar los trabajos a fines del 2021.

11/06/2021 | 15:52

El Gobierno de Córdoba habilitó este viernes un nuevo tramo del tercer carril de circulación de la avenida Circunvalación en la zona sur de la Ciudad.

El flamante trecho está ubicado entre el distribuidor “Camino a San Carlos” (avenida Bernardo O´Higgings) y el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros (calle Ricardo López Cabrera), sobre el anillo externo de la Circunvalación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti dijo: “Es una alegría ver que avanzamos en esta mega obra, que ya está lista en un 70 por ciento y que a fin de año va a estar totalmente terminado el tercer carril”.

Con 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro, el trayecto se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros.

Como parte de la obra, se realizó también la repavimentación de los dos carriles ya existentes, incluyendo banquina externa; la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad vial como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Te puede interesar

Obras en la Capital

La Municipalidad envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar al ejecutivo a realizar las tareas. Beneficiará a 10 mil habitantes.

Audio

Héroes sin capa

Ocurrió el sábado pasado en el Puente Zípoli, de la ciudad de Córdoba. "Los ángeles guardianes" que trajeron a la vida nuevamente a un pequeño de un mes fueron Mauro Utrera y Nazareno Acosta. 

Lucha contra el coronavirus

Lo informó, a través de Twitter, este lunes por la tarde el gobernador Juan Schiaretti. El mandatario destacó el logro, pero reconoció que "faltan muchos todavía".

Dolor en la política

Se trata de Flavio Juárez, quien permanecía internado en una clínica de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. 

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora