Sociedad

Insólito

Google: se cayó el dominio y un argentino dijo que lo compró

La página www.google.com.ar estuvo caída y su dirección apareció durante una hora bajo la propiedad de un joven llamado Nicolás David Kuroña. Todos los detalles en la nota.

22/04/2021 | 06:06

El dominio argentino del buscador más famoso del mundo estuvo caído durante una hora en la noche del miércoles, lo que llamó la atención de usuarios debido a lo insólito del hecho.

Sin embargo, la sorpresa no terminó allí: durante esa hora, el dominio figuraba en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet a nombre de Nicolás Kuroña, un joven argentino.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo. Es todo legal", escribió un usuario con ese nombre (@Argentop) en Twitter.

Otras personas en la red social explicaron que los dominios en Argentina tienen una vigencia de un año, y las empresas los pierden si no los renuevan.

Según explicó este usuario, entró a nic.ar, el administrador del registro de dominios en el país, y le apareció Google.com.ar.

El joven hizo el pago del VEP como corresponde para registrar el dominio, una operación que cuesta cerca de 200 pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más tarde, una cuenta llamada “Dominios Argentinos” aclaró que en realidad el dominio no estaba vencido, ya que vencía en julio, sino que hubo una transferencia. 

Pero la cuenta no explicó si esta fecha era la del vencimiento original o la que cambió una vez que Google pudo reestablecer la propiedad del dominio.

Tras una hora de incertidumbre en las redes, el dominio volvió a aparecer como propiedad del gigante tecnológico, Google, Inc., con vencimiento el 8 de junio de 2021.

Quién es Nicolás Kuroña

El joven argentino que desveló a los usuarios es de Berazategui y trabajaba hasta fines del año pasado en Dacto Soluciones, una consultora en tecnología y telecomunicaciones.

Según el grupo Open Data Córdoba, que se dedica al seguimiento y rastreo de dominios, Google.com.ar nunca estuvo vencido, sino que cambió de dueño: primero de Google a Kuroña y luego de regreso a Google.

En nic.ar, Kuroña también tenía otro dominio a su nombre: "hotelwifi".

El joven pasó de tener 32 seguidores en la red social Twitter a más de 5 mil en pocas horas.

Te puede interesar

Polémica deportación

Se trata al menos de 10 jóvenes que se encontraban en Yacuiba y fueron trasladados a la localidad salteña de Salvador Mazza. 

Increíble coincidencia

En las últimas horas fue tendencia la noticia del nacimiento de la hija del futbolista francés en la misma fecha que sus dos hermanos. Un joven de Ushuaia contó a Cadena 3 que viven lo mismo: todos nacieron el 7 de febrero.

Inseguridad

Se trata del condominio Terra Forte II, ubicado en avenida Colón al 5.000 de la capital provincial. Mirá.

Servicios en Córdoba

Se tratas de una página guía que explicará los pasos y la documentación necesaria de 192 trámites. El objetivo es ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Además, en las últimas 24 horas se registraron 745 muertos.

Audio

Radioteatro patrio

En el segundo capítulo, comienza la cuenta regresiva que ya no tendría vuelta atrás: los que se reunían a escondidas empiezan a salir a escena. Participan distintas figuras de Cadena 3. Escuchá.

Audio

Escándalo en San Juan

La pena también alcanza a la preceptora de la Escuela Presidente Néstor Kirchner. Se comprobó que adulteraron documentos para favorecer, al menos, a cinco alumnos. 

Audio

Ciudad de Córdoba

Los pobladores de esa zona ubicada al norte de la capital provincial se reunieron frente a la cooperativa que les provee el servicio. En diálogo con Cadena 3 contaron los inconvenientes que viven.

Audio

Trágico accidente

Tenía 61 años y estaba trabajando en una obra de barrio Lomas del Chateau. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Alan Amoedo, autor del accidente fatal en Circunvalación que dejó dos muertos, podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.

Copa Libertadores

Conmebol no autorizó la inclusión de futbolistas que no estaban en la lista de buena fe, tras los 20 casos de coronavirus en el plantel. Ante Independiente de Santa Fe atajaría Milton Casco y jugarán con un hombre menos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los centros de testeos sobre la ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural, registraban largas filas de espera. La Provincia volvió a reportar más de 2.500 casos diarios.

Ahora

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Segunda ola de coronavirus

Los jefes de Gabinete nacional, Santigo Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, mantenían un encuentro sobre posibles nuevas restricciones.

Nuevo conflicto con el agro

El vicegobernador Manuel Calvo publicó en Twitter su fuerte rechazo a la medida. "Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional", señaló.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

El periodista político y económico de Cadena 3 analizó las medidas del Gobierno sobre la comercialización de carne. Además, comparó la situación con una disposición de Néstor Kirchner. Mirá el video.