En vivo

Recorriendo el país

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Recorriendo el país

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Francisco, a niños pobres y con discapacidad: "Todos somos un don de Dios"

En su visita a Caritas Technical Secondary School de Port Moresby, compartió con las infancias asistidas por Street Ministry y Callan Services. En un momento emotivo, escuchó sus pesares y los alentó.

07/09/2024 | 10:52Redacción Cadena 3

Francisco se reunió con niños en situación de calle

FOTO: Francisco se reunió con niños en situación de calle

El Papa Francisco visitó la Caritas Technical Secondary School de Port Moresby, donde se reunió con niños en situación de calle y con discapacidad asistidos por las organizaciones caritativas Street Ministry y Callan Services.

La primera proporciona ayuda, educación y artículos de primera necesidad a todos los menores que de otro modo deambulan por las polvorientas calles de la capital; y la segunda ofrece servicios para niños y adultos discapacitados, garantizándoles también una educación.

Con trajes tradicionales o uniformes escolares, jóvenes y niños esperaron al Papa durante casi dos horas a lo largo del pasillo de entrada al instituto, coronado por una pancarta gigante con el rostro del pontífice y palabras de bienvenida.

Ensayaron sus canciones y bailes, rezaron el Padrenuestro y el Ave María con las Hermanas de Jesús de Cáritas, agitaron banderas y calentaron sus instrumentos. Los gritos, los coros y el sonido de los tambores se unieron en una explosión cuando el jeep blanco que transportaba al Papa Francisco atravesó la puerta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Inmediatamente, el Papa se detuvo a admirar dos actuaciones de danzas tribales y dio las gracias a los bailarines con un pulgar hacia arriba y las manos unidas.

Recibido por el cardenal John Ribat, arzobispo de Port Moresby, la superiora de las Hermanas de la Caridad y la directora, entró en el auditorio de la escuela, donde lo esperaban con cantos y gritos.

En primer lugar, Francisco, se detuvo con las dos Marías y el pequeño Jeffrey Matthew que, también vestido de fiesta, le entregó un ramo de flores adornado con hojas tropicales, como los muchos que adornan las paupérrimas avenidas de Port Moresby. El Papa las acarició, las bendijo y les dejó caramelos.

Siguió haciéndolo hasta el escenario, mientras grupos de niños creaban torres sobre los hombros de los demás o se empujaban para poder darle la mano. Algunos tenían miedo y se refugiaban en los brazos de sus madres, mientras que otras madres se acercaban para que el Papa bendijera a sus hijos enfermos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Preguntas cruciales

Momentos, como siempre, entre la emoción y el entusiasmo; incluso para el Papa, que parecía casi sorprendido por tan el entusiasmo de la recepción y que movía la cabeza de un lado a otro sin saber a dónde mirar primero: si a los niños detrás de las cuerdas, al coro de chicas a ambos lados de las gradas, a los pequeños nativos que le esperaban bailando al final de la fila.

El baile continuó como un homenaje al pontífice ("Eres bueno", dijo) incluso después del saludo del cardenal Ribat y de dos preguntas de un pequeño invitado de Callan Services y otro del Ministerio de la Calle.

Él preguntó el motivo de la discapacidad de algunos de sus compañeros y si había esperanza para ellos; ella interpeló al Sucesor de Pedro sobre su destino de pequeños vagabundos, a menudo una "carga para los demás": "¿Por qué no tenemos oportunidades como los demás chicos y cómo podemos ser útiles para hacer nuestro mundo más bello y feliz, aunque vivamos en el abandono y la pobreza?".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho