Sociedad

Año Nuevo

Fin de año: ¿cuáles son los rituales para recibir el 2022?

Estas son las cábalas que se realizan en todo el mundo para atraer el amor, el dinero, trabajo, viajes y más. Elegí el tuyo.

31/12/2021 | 13:38

La fiesta de Fin de Año suele celebrarse con rituales alegres en familia o con amigos y, mientras algunos los harán para conseguir trabajo, otros los realizarán para el amor, el dinero y los viajes.

Una de las costumbres de las abuelas era barrer la casa con el objetivo de sacar las "malas vibras" o energía negativa del año que se termina, sobre todo, si este trajo acontecimientos difíciles, como peleas, crisis o rompimientos.

También se recomienda estrenar una prenda roja, dorada, amarilla o blanca (o todas) y esta tradición marca el inicio fresco de un nuevo ciclo en el que se busca llamar, según el color, amor, abundancia o paz.

Otras personas optarán por vestirse de blanco para recibir el año debido a que consideran que ayuda a alejar las enfermedades, mientras que para la salud también se puede usar ropa interior verde.

Además, ponerse ropa interior amarilla atraerá la buena suerte y la alegría y, según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y después, cuando se pueda, darla vuelta.

Uno de los rituales más conocidos es el de comer 12 uvas con las 12 campanadas de la medianoche lo cual simboliza suerte y prosperidad, mientras que comer lentejas tiene un significado similar debido a que se dice que llama al dinero y la abundancia. .

Para los que quieran viajar, tendrán que dar la vuelta a la manzana con una maleta, mientras que pasar 12 monedas de mano en mano al filo de la medianoche con quienes compartes la cena, es un ritual para llamar dinero, amistad y abundancia.

En tanto, otra tradición es llenar un vaso con agua y arrojarlo a la calle al filo de la medianoche, se utiliza para acabar con las lágrimas, las malas experiencias o energías que se hayan vivido en el año que termina.

También hacer ruido ahuyenta las malas vibras así que, a la hora de brindar, cantar fuerte, hacer karaoke, tocar la bocina o algún instrumento para liberarse de toda negatividad y a las doce se deben abrir todas las puertas de la casa para dejar ir al año viejo y entrar al nuevo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cábalas de Año Nuevo para el amor

- Para el amor se debe usar ropa íntima de color rojo ya que la pasión de este tono es la clave.

- Poner un anillo de oro adentro de la copa de champagne con la que se brindará a las doce. La copa se debe tomar con la mano derecha y el anillo solo se puede sacar una vez que se ha bebido todo el contenido.

- Para los que quieren casarse, hay que pararse y sentarse doce veces en una silla, una vez por cada campanada.

- Si el plan es encontrar el amor en 2022, se debe abrazar a una persona del sexo opuesto después de las doce.

- Para fortalecer una relación de pareja a la medianoche se debe intercambiar ropa entre los integrantes de la misma ya que se asegurarían estar unidos en el año.

Cábalas de Año Nuevo para atraer dinero

- Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato del pie derecho o sostenerlo en la mano el último minuto del año es una apuesta a la prosperidad.

- A las doce hay que encender todas las luces de la casa para que el hogar atraiga abundancia y éxito todo el año.

- Poner en un monedero rojo 12 monedas doradas y tenerlo encima toda la noche para atraer el dinero.

- Rellenar un salero es símbolo de abundancia.

Cábalas de Año Nuevo para atraer buena suerte

- Pararse arriba de una silla o de una escalera a las doce hará que el año que viene vaya siempre en ascenso y hay que bajar de la silla con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

- Encender una vela de color blanco y tratar de mantenerla encendida durante toda la noche del 31 es para la buena suerte.

- Escribir en un papel las cosas malas presentes y, pasada la medianoche, quemarlo para que no se vuelvan a repetir.

- Adornar la casa con espigas, que son símbolo de buena fortuna y paz.

- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "voy a ser feliz este año", justo a la medianoche.

Te puede interesar

Sin vacaciones programadas

El jefe de Estado viajará a la ciudad balnearia junto a la primera dama Fabiola Yáñez. 

Audio

La Mesa de Café

El psiquiatra dialogó en La Mesa de Café sobre el balance del año. Resaltó el concepto de "miedo útil", que permite transformar la temeridad en razonamiento.

Creer o reventar

Son costumbres que se realizan en diferentes culturas para finalizar el año y darle lugar al nuevo que comienza. Estas tradiciones prometen traer prosperidad, amor, salud, dinero y buena vibra.

Audio

La quinta pata del gato

 

Lo último de Sociedad

Obras

Desde este lunes se inicia otra etapa del plan de pavimentos. Habrá cortes y desvíos del tránsito y del TUP en el tramo Paraguay-Entre Ríos. Se aplicará nueva metodología para mayor durabilidad.

Cuarta ola de coronavirus

Se registraron 25.680 infectados en la última semana en el país, 2.359 menos que el domingo pasado. Además, hubo 54 fallecidos, 32 más que en el reporte anterior.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Audio

Mejora en el proceso

Mario Borghese, diputado en el parlamento de Roma, contó a Cadena 3 que antes las comunas no las recibían. "No se flexibilizaron los trámites", aclaró.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.