Fentanilo contaminado: inspeccionaron la sede central de la ANMAT
La Justicia federal allanó la oficina central de la ANMAT para requerir nueva información sobre el caso del fentanilo contaminado que provocó 34 muertes.
03/06/2025 | 15:18Redacción Cadena 3
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue inspeccionada este martes en el marco de la causa por el fentanilo contaminado que ya provocó al menos 34 fallecidos.
Fuentes del caso confirmaron que se inspeccionó la oficina central de la ANMAT donde se requirió “información adicional a la que ya habían requerido a comienzos de mayo”.
/Inicio Código Embebido/
Crisis sanitaria en hospitales. Número de muertes por fentanilo en Argentina asciende a 34 y buscan recuperar lote contaminado
La cifra de fallecidos por fentanilo en Argentina alcanzó los 34, mientras que la ANMAT ordenó la recuperación de un lote sospechoso de estar contaminado. La situación afecta tanto a hospitales como a la salud pública.
/Fin Código Embebido/
El juez de la Plata Ernesto Kreplak ordenó el procedimiento, que duró aproximadamente una hora, con el objetivo de secuestrar material de interés para la causa.
Desde el organismo nacional indicaron que "entregaron todo lo que pidieron y se marcharon", al tiempo que remarcaron: "No es la primera vez que una fuerza federal solicita informes en la investigación".




