Sociedad

Denuncia por violación

Fardin, sobre Darthés: "No es un exiliado; es un prófugo"

La actriz se refirió a la solicitud del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua de extradición del actor denunciado en el 2018. "Si estuviera en otro país, iría preso”, sostuvo.

27/10/2020 | 19:14

Thelma Fardin se refirió este martes a la solicitud del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés; y calificó al actor imputado por “violación agravada” como un "prófugo" de la Justicia. 

La actriz contó que le "provoca mucha indignación" cuando señalan que Darthés, a quien denunció en el 2018, es un "exiliado".

Claramente es un prófugo porque si estuviera en otro país iría inmediatamente preso

"Hay una realidad que es que (Darthés) está escondido y usaron esa estrategia porque Brasil no extradita a sus nacionales y él nació ahí. Esto es un proceso profundamente agotador porque yo lo tengo que ir a perseguir a Brasil, pero esto no es gratuito ni emocional ni económicamente”, sostuvo en diálogo con TN.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al ser consultada sobre qué siente contra las personas que no confían en su denuncia y apoyan al actor, Fardin remarcó el importante "aval" que obtuvo su "palabra" cuando se logró, a nivel judicial, la acusación por ‘violación agravada’” contra Darthés. 

Acá hay un proceso judicial encaminado. Esto no está solamente en la cuestión de la opinión pública, más allá de que ese debate fue sumamente interesante y permitió que se destapara algo que me excede a mí”, aseveró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, la actriz manifestó que si bien "los tiempos de la Justicia no son los tiempos de una", la causa permanece "activa y avanza".

"Es peligroso no confiar en la justicia, voy a seguir confiando, sabiendo que el 97 por ciento de este tipo de denuncias no llegan a una condena", indicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Denuncia penal contra Darthés

La actriz Thelma Fardin acusó en 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

La denuncia penal fue realizada en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua porque la presentación judicial debe efectuarse en el país donde ocurrió el hecho a investigar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

@benditaramos Nos tapamos la boca, pero no nos callamos nada.

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Escándalo en Brasil

Néfi Cordeiro, miembro del segundo tribunal más importante de la Justicia local, fue captado sin pantalones por la cámara de la computadora. Hasta el momento no se refirió al hecho. Mirá el video.

Dramático

Sucedió en el sur de Río de Janeiro, Brasil. En un video captado por una cámara de seguridad se observa cómo el acompañante del rodado menor alcanza a salir antes del impacto. Mirá.

Revés al decreto de Nación

La magistrada mendocina Alejandra Mauricio declaró la inconstitucionalidad de los decretos dictados por el Presidente. Entendió que el Poder Ejecutivo no puede legislar en materia penal.

Lo último de Sociedad

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.

2

Fiestas de fin de año

Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Viajar en pandemia

Hay problemas con el sistema LIDO que se encarga de controlar la carga de combustible y al balanceo de los aviones. 

Después de las amenazas

Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.

Convocatoria abierta

Se desarrollará del 24 al 27 de agosto de 2021. El director de Promoción Científica de la Provincia, Enzo Moriconi, habló con Cadena 3 sobre las actividades que buscan promover la equidad. Mirá cómo participar.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Después de las amenazas

Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.