Espectáculos

Violación agravada

Avanza el pedido de extradición de Juan Darthés

“Si abandona ese país puede ser detenido donde esté", aseguró la abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz.

27/10/2020 | 11:28

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, afirmó  que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición del actor Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil imputado por “violación agravada” tras la denuncia de la actriz en 2018.

“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés” quien se encuentra en Brasil, país que no tiene con Nicaragua tratado de extradición, confirmó Cruz a Télam.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Cruz agregó que “eventualmente va a ser negado” el pedido, aunque se debe “agotar la solicitud de extradición”, y luego iniciar “el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil”.

La letrada señaló que “el trámite de cara” a ese proceso “dura un tiempo prolongado”, y agregó que sigue “vigente la orden de captura de Interpol” que fue solicitada por la justicia nicaragüense.

“Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”, dijo, y destacó que aunque no se cumpla con la extradición “no significa que exista impunidad”.

La actriz Thelma Fardin acusó en 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

La denuncia penal fue realizada en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua porque la presentación judicial debe efectuarse en el país donde ocurrió el hecho a investigar.

Te puede interesar

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.

Nueva canción adelanto

El cantautor dialogó con Cadena 3 sobre el lanzamiento de "Universo paralelo", su último tema. Habló del vínculo con su hijo y de las colaboraciones. "La música es como un pasamanos", destacó.

Alerta por coronavirus

El cuartetero volvió a Brasil, donde da clases de español, pero desea volver a Córdoba cuando pase la crisis sanitaria. "Acá la gente está acostumbrándose a convivir con el virus”, contó a Cadena 3

Lo último de Espectáculos

Espectáculo en Carlos Paz

El productor y coreógrafo de "América Show" sostuvo en diálogo con Cadena 3 que, pese a las restricciones por la pandemia, disfrutaron de cada momento y de todas las noche.

Alerta por Covid-19

La reapertura se realizó este sábado con estrictas medidas para mantener el distanciamiento social y el cuidado del público. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Visita histórica

La banda británica liderada por Freddie Mercury tocó su primer show el 28 de febrero de 1981 en el estadio de Vélez. En medio de una dictadura militar, su visita quedó grabada en la memoria popular colectiva.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en Vicente López. Matías Suárez anotó el gol con una gran definición. “El Millonario” suma seis puntos y está a tres de Colón, el líder de su zona.  

Torneo Federal Regional

Fue 2-1 en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Rivero y Jara convirtieron los goles para "La Academia”. El equipo albiceleste jugará en la nueva división desde el 28 de marzo.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Lucha contra el coronavirus

El primero de los dos vuelos llegaría alrededor de las 19.30, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú. 

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.