Espectáculos

Violación agravada

Avanza el pedido de extradición de Juan Darthés

“Si abandona ese país puede ser detenido donde esté", aseguró la abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz.

27/10/2020 | 11:28

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, afirmó  que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición del actor Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil imputado por “violación agravada” tras la denuncia de la actriz en 2018.

“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés” quien se encuentra en Brasil, país que no tiene con Nicaragua tratado de extradición, confirmó Cruz a Télam.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Cruz agregó que “eventualmente va a ser negado” el pedido, aunque se debe “agotar la solicitud de extradición”, y luego iniciar “el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil”.

La letrada señaló que “el trámite de cara” a ese proceso “dura un tiempo prolongado”, y agregó que sigue “vigente la orden de captura de Interpol” que fue solicitada por la justicia nicaragüense.

“Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”, dijo, y destacó que aunque no se cumpla con la extradición “no significa que exista impunidad”.

La actriz Thelma Fardin acusó en 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

La denuncia penal fue realizada en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua porque la presentación judicial debe efectuarse en el país donde ocurrió el hecho a investigar.

Te puede interesar

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.

Nueva canción adelanto

El cantautor dialogó con Cadena 3 sobre el lanzamiento de "Universo paralelo", su último tema. Habló del vínculo con su hijo y de las colaboraciones. "La música es como un pasamanos", destacó.

Alerta por coronavirus

El cuartetero volvió a Brasil, donde da clases de español, pero desea volver a Córdoba cuando pase la crisis sanitaria. "Acá la gente está acostumbrándose a convivir con el virus”, contó a Cadena 3

Lo último de Espectáculos

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Conmoción mundial

El grupo estrena "El mundo a mis pies", un tema dedicado al astro del fútbol fallecido. Se podrá ver por el canal de YouTube de la banda. Mira el adelanto

Conmoción mundial

Rubén Ehizaguirre, integrante del grupo folclórico, contó a Cadena 3: "La llamaba por teléfono y nos hacía cantar a nosotros (No saber de ti), se pegaba él y lo dejábamos".

Propuestas artísticas

Siempre Juntos anticipó las nuevas canciones de artistas como Los Caligaris, Andrés Calamaro con Julio Igleisas, Camilo, entre otros. Escuchalos acá.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Para ver

A continuación vamos a repasar alguno de los estrenos de este fin de semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney plus. Veamos.  

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.