Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Denuncia de abuso sexual

Thelma Fardin habló de la orden de detención de Juan Darthés

La actriz estuvo en un programa de televisión y resaltó que su situación “no es la realidad de la mayoría de las mujeres que enfrentan estos delitos”. Entrá en la nota y conocé qué dijo.

04/11/2019 | 06:11

Tras oficializarse el pedido de la captura internacional de Juan Darthés por parte de la Justicia de Nicaragua, Thelma Fardín habló sobre el tema. La joven fue invitada al programa "Debo decir", el programa que conduce Luis Novaresio.

"Esto me agarra en un momento en el que pude volver a lo que hice toda mi vida, a mi profesión. Cuando salió la acusación estaba en rodaje de una película, acompañada por mi equipo de laburo y ahora estoy estrenando una obra. Ayer me enteré a las doce de la noche, rodeada de la gente que amo, y también con la tranquilidad de que mi vida vuelve a tomar un cauce... no sé si normal, porque hay algo que me va a acompañar para siempre. Y más allá de lo que pase con mi caso en particular, que entiendo el peso que tiene para la sociedad, para mí es fundamental trabajar sobre una realidad que no es la realidad de todas", expresó.

Luego, el propio conductor del programa mostró en las pantallas el orden de captura lanzado por Interpol, en el que se lo acusa de "autor directo del delito de violación agravada".

En ese momento, Fardín agregó: "De mil casos de abuso, solo cien son elevados a denuncia concreta, y de esos cien solo uno llega a condena. Mi caso fue tan único, y el estado en el que está Nicaragua, en donde me atrevo a decir que no hay estado de derecho, es mucho más amplio. La verdad es que los nexos se consiguieron de forma casi artesanal".

Luego destacó el trabajo realizado por periodistas especializadas en temáticas de género, quienes generaron un trabajo en conjunto que le permitió a la causa avanzar: "Fueron las mujeres las que lograron trazar el camino para que hoy podamos hablar de esto".

Al ser consultada sobre cómo se sentía cuando escuchaba gente que la señalaba como la culpable de lo que sucedió, la actriz expresó: "Yo soy una afortunada porque tengo un entramado que me permite estar muy contenida. Soy una privilegiada, tengo amigas maravillosas, me dedico a lo que amo. De esa violencia lo que me preocupa, es que cuando en la tele aparezco yo y dicen ''no le creo a Thelma'', le cierran los oídos a una persona que en esa casa pueda contar algo. A mí me interesa hoy ponerme a trabajar por visibilizar que mi caso no es la realidad del mayor porcentaje de las mujeres que se enfrentan a este tipo de denuncias".

Por último, la joven se refirió a su papel como acompañante de aquellas mujeres que atraviesan la misma situación. "Hoy por hoy mi diálogo es con la sociedad, con las pibas. Esto realmente se transformó en una causa que me excede, es único el lugar en el que quedó, pero nos dimos cuenta todos, todas y todes que si hay algo que no soy es única, este es un problema que atraviesa a toda la sociedad".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Denuncia de abuso sexual

En el registro sonoro se lo escucha al actor confiado en salir airoso de la causa que se inició en Nicaragua por el supuesto abuso sexual en perjuicio de Thelma Fardin. 

#MiráCómoNosPonemos

El actor, acusado en Managua por violación agravada contra la actriz, solicitó además a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra. E instó a que se llame a declarar al ex novio de Fardín y a otros familiares.

#MiráCómoNosPonemos

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, examinaron a la actriz que denunció a Juan Darthés por violación. Se informó que "el testimonio es compatible con violencia sexual".

Grave acusación

El hijo del conductor fue acusado de haber violado a una adolescente de 14 años. Se comparó con Michael Jackson y dijo que tanto el apellido del cantante como el suyo fueron "manchados".

Lo último de Espectáculos

Música en vivo

Luego de reiterados pedidos de la audiencia, la banda familiar se acercó a Cadena 3 para compartir anécdotas, proyectos y canciones. Mirá.

El culebrón de la tarde

Con Ana Castro como Moni Argento, Jorge Parodi de Pepe, "Jorgito" Mercado en el papel de Coki y Erika Andújar como Paola, la tarde de Vacaciones de Verano se llenó de risas. Reviví la escena.

Tendencia en las redes

La banda publicó en su cuenta de Instagram la vuelta de su ex guitarrista, John Frusciante, en reemplazo de Josh Klinghoffer. Más tarde, el bajista, Flea, lo reafirmó en su perfil. Mirá.

Música en vivo

El artista de Bell Ville pasó por Cadena 3 para presentar "Floreciendo sueños", su nuevo disco. Anticipó que recorrerá el país por la temporada de festivales. Reviví el Facebook Live.

Trofeo de Campeones

El actor compartió en las redes sociales un video donde interpreta una de las clásicas escenas del personaje de ''Casados con Hijos'' por el triunfo 2-0 de "La Academia" ante Tigre. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Tragedia en Barracas

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

Escándalo

La mujer dio una entrevista en el canal Crónica TV contando que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a causa del estrés que le provocaba. La top la cruzó al aire. Mirá.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

El tiempo

La advertencia abarca a la totalidad de la provincia y también rige para este Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

EPEC

La interrupción del servicio en la capital fue debido a un principio de incendio en un equipamiento que afecta a un transformador. Se prevé que la electricidad sea restablecida alrededor de las 23.

Presunta corrupción

El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Nuevo gobierno

Estará formado por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos, sociales y religiosos. Se espera que el presidente anuncie un paquete de medidas para responder a los problemas nutricionales.

Inseguridad en Buenos Aires

El asesinato del extranjero sucedió este sábado, en Puerto Madero. La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto a metros del hotel Faena.

Investigación en curso

La víctima, de 23 años, falleció de un balazo en el pecho. El ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de su pareja, ya que no descarta que sea un posible femicidio.

Tiempo inestable

2

Unas 60 personas tuvieron que dejar sus casas. El Hospital de Niños local quedó afectado por el agua. También hubo cortes de energía y anegamientos en distintos barrios.

Tiempo inestable

4

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.