Sociedad

Corrientes

Era buscado por abuso y cayó cuando se internó por Covid-19

El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.

24/10/2020 | 11:27

Un hombre que estaba prófugo hace un año y con pedido de captura internacional en una causa por abuso sexual quedó detenido en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes tras internarse por haberse contagiado de Covid-19.

El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria", dijo la mujer, ex pareja del ahora detenido, en declaraciones a un medio local.

Y agregó: "Llamé al 911 para informar, pero no me tomaron la denuncia y ni siquiera me dejaron contarles quién era".

En tanto, Gustavo Briend, abogado de la madre de la menor, contó que hizo la presentación y se comunicó con el Tribunal Oral Penal número 1 donde tramita el expediente.

"El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre", comentó el letrado.

El delito por el cual está acusado habría sido cometido en 2014 y fue la madre de la víctima quien lo denunció.

El año pasado, el hombre no se presentó ante la Justicia en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia y desde entonces se encontraba prófugo.

Te puede interesar

Panorama alentador

La fundación Rewilding Argentina comunicó que tres ejemplares salieron de sus huevos en la reserva de los Esteros del Iberá, en Corrientes. Mirá.

Tiempo inestable

Lo mismo sucede en el norte de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y el sur de Corrientes. De todos modos, continuarán las precipitaciones aisladas en las próximas horas. 

Escándalo en Australia

La ex tripulante de Australia fue denunciada tras tener relaciones en una academia con un menor de 15 años. Estuvo presa una semana y fue liberada.

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora