Sociedad

Alerta por coronavirus

El show "Unidos por Argentina" recaudó casi $ 88 millones

El programa fue trasmitido por la televisión abierta de Buenos Aires y por la TV Pública. Participaron músicos y otras personalidades locales. La iniciativa estuvo encabezada por Fabiola Yáñez.

05/04/2020 | 23:43

Un grupo de músicos y conductores de los seis canales de aire realizaron este domingo la transmisión especial "Unidos por Argentina", que se transmitió en simultáneo con el objetivo de recaudar fondos para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En el cierre del evento, los conductores del programa especial indicaron que se habían recaudado 87.938.624 de pesos a través de los diversos canales de donación.

"Es un momento buenísimo para preguntarnos si todo lo que realmente creemos necesitar para vivir es necesario. Yo creo que no", enfatizó Pastorutti al ser entrevistada por el ex arquero Sergio Goycochea, al inaugurar a las 18 la transmisión televisiva del especial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, artistas argentinos e internacionales participaron este domingo del programa impulsado por la primera dama Fabiola Yáñez para "ayudar a los sectores más necesitados" por la pandemia.

Durante una entrevista brindada durante la transmisión especial, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que en Argentina "vamos menos mal que otros países", aunque "a todos nos va mal porque la pandemia existe", y aclaró que "no" se está aplanando la curva de contagios de coronavirus sino que "está subiendo poquito".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No me gusta tener una falsa expectativa. Siempre digo que vamos menos mal que otros países porque en realidad a todos nos va mal porque la pandemia existe, no la pudieron controlar, están desbordando los sistemas de salud con mayor capacidad resolutiva del mundo", enfatizó González García.

El programa fue emitido en simultáneo por los seis canales de aire de la Argentina y tendrá la colaboración de la Cruz Roja Argentina, que recibirá las donaciones con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID- 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El programa completo

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Medidas sanitarias

Las brigadas del Programa de Zoonosis trabajarán desde este lunes en distintos barrios de la capital, ante el incremento de casos confirmados. Se realizará en dos turnos. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Será oficializado en los próximos días por el Gobierno de la Provincia. Incluye ayuda y contención a adultos mayores y apoyo logístico. Podrán inscribirse personas de entre 18 y 50 años.

Alerta por coronavirus

Un grupo de repatriados que llegaron de Australia, Cancún, México y Chile esperaron más de seis horas en la terminal de Córdoba para cumplir con los protocolos y ser trasladados a sus domicilios.

Alerta por coronavirus

La Policía informó que el total desde el comienzo del aislamiento llega a 6.851 en la provincia. El 88,48% de los infractores son hombres y 11,52% mujeres.

Lo último de Sociedad

Más de dos añoa prófugo

Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue apresado en Uruguay. Era buscado desde 2017 por accionar un mortero casero en la marcha por reforma previsional.

Protestas en Buenos Aires

Hubo corridas y una persona detenida. Representantes de ambas manifestaciones se reunieron con Julio Zamora, intendente de Tigre, una de las localidades afectadas.

Flexibilizan cuarentena

Exceptuó las obras privadas, las tareas sindicales, colegios profesionales y tareas administrativas de universidades. Espera sumar próximamente las reuniones familiares y apertura de bares.

Violencia de género

La cifra proviene del último informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", en donde se detalló que "el 71% de los asesinatos ocurrió en las viviendas de las propias víctimas".  

Rosario por la pandemia

Durante una oración especial que será transmitida desde el Vaticano, reproducirán imágenes de 12 santuarios internacionales, entre ellos, el templo norteño y la Basílica de Luján.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Fenómeno extraterrestre

Dante Franch lleva 30 años estudiando el fenómeno y escribió 13 libros sobre ovnilogía. Según su experiencia, seres extraterrestres evitaron desastres nucleares y destrucciones por meteoritos.

Ahora

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Declaraciones en cuarentena

El actor estuvo en el programa radial de Fernando "Coco" Silly y habló sobre el accidente de la conductora y sus dichos sobre el aislamiento obligatorio.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.