Sociedad

Gesto al FMI

El Gobierno le pone plazo al fin de la doble indemnización

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que no será prorrogada si se mantienen los índices de la economía. También la prohibición de despidos se terminaría a fin de año.

25/11/2021 | 09:09

El Gobierno cree que es "altamente probable" que la doble indemnización y la prohibición de despidos no sean prorrogadas después del 31 de diciembre, ya que se "está normalizando la situación" económica.

"Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas", señaló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Y añadió: "Fueron dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria".

El funcionario aseguró que "cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo".

"Hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia", destacó Moroni.

El ministro se expresó así al disertar en la Escuela Técnica Roberto Rocca del Grupo Techint, en Campana. La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron algunas de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno.

La primera comenzó en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días, pero fue extendida y está vigente hasta el 31 de diciembre próximo. En la última prórroga, el Poder Ejecutivo dispuso un tope de $500.000 para el recargo.

Por su parte, la prohibición de los despidos sin justa causa comenzó a regir en el inicio de la cuarentena y aún está vigente. Hace un mes, el presidente Alberto Fernández también había admitido que ambas medidas no se volverían a extender.

"Las medidas de excepción que hemos tomado (prohibición de despidos y doble indemnización) deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo", enfatizó el jefe de Estado.

Te puede interesar

Investigación en marcha

Fue en la Casa de Gobierno local. La víctima dijo ante la Justicia que fue "manoseada" por militantes y que la custodia del Poder Ejecutivo "le pidió que se callara". FOPEA se pronunció al respecto.

Boletín oficial

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que establece cómo será el cronograma de días festivos para el año que viene. Se destacan cuatro fines de semana largos de cuatro días.

Polémica en Chubut

La Municipalidad explicó que es "para evitar la transparencia". Los hombres, en cambio, no tenían restricciones y podían vestir cualquier color.

Lo último de Sociedad

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados de la residencia El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires y se ordenó su desalojo.

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

El último adiós a un amor

Comenzaron a circular a poco de conocerse la noticia de la muerte de la gran escritora española. Fueron publicados en su libro “Almudena” y cobran ahora nuevos sentidos, tras la muerte de su esposa.

Clásicos rejuvenecidos

El autor lo hizo de nuevo y para esta Navidad llega con una innovadora propuesta: reversionó 100 cuentos clásicos en su nuevo libro y audio al mismo tiempo. 

Audio

Vencer los límites

El deportista tucumano Daniel Chambret sufrió una fuerte caída en una bajada de un circuito en 2019. Dos años después, recibió un regalo por su cumpleaños que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. 

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Balón de Oro

Junto a Lionel Messi y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, desfilaron por la alfombra roja con un atuendo que fue furor en redes. Mirá.

Ahora

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.