Sociedad

Norte argentino

Dos meses sin muertos por desnutrición infantil en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un centro de recuperación nutricional en Santa Victoria Este y destacó que este dato de enero y febrero de 2021.

05/03/2021 | 15:41

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un centro de recuperación nutricional en Santa Victoria Este y destacó que en enero y febrero no murieron niños.

Después de 17 años podemos decir que no se ha muerto ni un sólo niño por deshidratación o desnutrición, ese es el orgullo de un equipo de trabajo”, indicó Sáenz.

Y añadió: “También se consiguió con el acompañamiento del Gobierno nacional, de organizaciones internacionales como la ONU, la Cruz Roja y Unicef, para logar que no haya más angelitos en el cielo”,

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Escándalo en Salta

Ocurrió en una finca de Salvador Mazza, al límite de la frontera. El juez federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni, dijo a Cadena 3 que “no es algo habitual”.

La buena noticia del día

El evento tendrá lugar el próximo 13 de marzo por los senderos de San Lorenzo. Se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y en homenaje a Macacha Güemes.

Lo último de Sociedad

Cuarta ola de coronavirus

El Ministerio de Salud reportó 71 muertes por esta enfermedad. Suman 129.440 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.602.534 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Quemas otra vez

Focos a la altura de San Nicolás afectan a Rosario y región este domingo por vientos del este y sudeste. Defensa Civil alertó que estas condiciones pueden persistir hasta la madrugada del lunes.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, llamó a "elegir lo esencial" y a sacrificar por los demás en un momento difícil para el pais.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Alejandro Heredia es argentino y hace 40 años que vive en Sudáfrica. Trabaja en la máxima entidad del fútbol formando entrenadores de arqueros de todas partes del mundo. Conocé su historia

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

No va más

En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.   

Ahora

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

San Cayetano

Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Visita a Colombia

El Presidente reafirmó a su par electo colombiano su compromiso de seguir apoyando la paz en su país durante el encuentro bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje golpiza

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Crisis económica

El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.