Sociedad

Tragedia rumbo a la Costa

Dos jóvenes murieron y otra perdió un embarazo en un choque

Otras cinco personas resultaron gravemente heridas. Fue una colisión entre dos automóviles a la altura del partido bonaerense de General Conesa.

22/11/2020 | 11:23

El accidente se produjo el viernes por la noche a la altura del kilómetro 5 en la Ruta 56, en el inicio del fin de semana largo que marca el regreso de turistas a distintos destinos turísticos - permitido con protocolos desde el 1 de noviembre para propietarios de casas "no residentes"- tras el freno por la pandemia del coronavirus.

La colisión se produjo cuando un Renault Clio blanco con cuatro ocupantes impactó de frente, por causas que aún se investigan, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaba una familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se informó, en el primero de los vehículos viajaban cuatro jóvenes oriundas de La Plata que habían tomado la ruta por la tarde, cerca de las 18, y se dirigían a Pinamar, donde las esperaba una quinta amiga, según informó el diario El Día, para pasar juntas todo el fin de semana.

La conductora del rodado, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, al igual que Charo Álvarez Amado, de la misma edad y quien estaba en el asiento de acompañante.

En tanto, atrás viajaban Micaela Crino Pacher, de 25 años, y Florencia Barrios, de 26, que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Barrios, que cursaba un embarazo de alrededor de 33 semanas, debió luego ser trasladada con múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las heridas que sufrió la joven en el accidente.

Álvarez, una de las jóvenes fallecidas.

En tanto, Crino Pacher también debió ser derivada luego a un centro de alta complejidad en la misma ciudad balnearia.

Por su parte, en el Fox viajaban tres integrantes de una familia con domicilio en la ciudad bonaerense de San Isidro que regresaban desde la Costa hacia su ciudad.

El conductor, identificado como Juan Manuel Luder, de 26 años, junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D ´Amico, de 61, fueron trasladados al Hospital San Roque de Dolores, donde se encontraban internados en terapia intensiva.

Los peritos de la Policía Científica de la fuerza bonaerense realizaron distintas mediciones en el lugar para evaluar el estado de la cinta asfáltica del lugar donde se produjo el impacto y en qué circunstancias ocurrió el accidente que, según informó la prensa local, habría ocurrido sentido a Conesa, en la mano contraria a la que circulaban las jóvenes.

La investigación quedó en manos del fiscal Diego Torres a cargo de la Fiscalía número 3 de Dolores, que tiene a Luder, el único de los conductores con vida, como único imputado por el doble homicidio culposo.

El tramo de 62 kilómetros donde ocurrió el accidente es una ruta de una única mano para ambos sentidos, con múltiples curvas y de mucho tránsito en temporada alta, ya que es paso obligado para viajar desde Buenos Aires hasta Pinamar o Villa Gesell, y es conocido como el "camino de la muerte".

Este fue el segundo accidente trágico este fin de semana largo camino a la Costa, ya que el jueves por la tarde, a la altura del kilómetro 386 de la Ruta 11, donde se encuentra el barrio privado Costa Esmeralda, chocaron de frente un Volkswagen Gol negro y un Chevrolet Cruze bordó, también en un tramo de única mano, donde fallecieron dos jóvenes oriundos de General Madariaga identificados como Francisco Hollman y Matías Iturralde.

Te puede interesar

Tragedia en Salta

Entre los elementos que se analizan está la caja negra de la aeronave. Son realizadas por el personal de la Junta de Seguridad en el Transporte de Córdoba.

Tragedia en Salta

Los cadáveres fueron entregados este sábado al mediodía a las respectivas familias. 

Accidente en Córdoba

Sucedió en la intersección entre Av. Sabattini y Bv. Cangallo, de barrio Dean Funes. No hubo heridos a pesar del siniestro. El tránsito está restringido en ambas calles. Mirá las fotos.

Jóvenes en la mira

Un 6,5 por ciento de las mismas corresponde a menores de 14 años, quienes son también el 5,6 de los fallecidos. El perfil principal de las víctimas, al igual que en la totalidad de los segmentos, es masculino.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en la tarde de este domingo en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53.

A un año del crimen

El padre de joven asesinado en Villa Gesell señaló que "el mejor recuerdo para Fernando es haciendo este tipo de actos solidarios".

Operativo Verano 2021

Es un lugar ideal para comer un almuerzo gourmet con increíbles vistas. Está ubicado en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, sobre la calle Avenida del Mar. 

Violencia urbana

La víctima, de 22 años, recibió un balazo en el estómago. Otro chico resultó herido por disparos. Ocurrió en un asentamiento llamado Costa Canal, en el oeste de la capital provincial.

Tras 70 años de extinción

Se trata de una madre y dos cachorros a los que soltaron definitivamente tras un proceso de reintroducción. Además, nacieron otras dos crías en el Parque Nacional. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no piensan en un aislamiento "como el de marzo y abril". "Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica", declaró.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Elecciones en Córdoba

Los comicios se realizan tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano. El peronismo busca retener el distrito que gobierna hace 20 años. Hay otros cuatro postulantes.

Primera Nacional

Juegan desde las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Copa Diego Maradona

El encuentro se disputa desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Tristeza en la música

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.