En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Dos cardenales no asistirán al Cónclave para la elección del próximo Papa

Dos cardenales no participarán en el Cónclave que elegirá un nuevo Papa, sumándose así a Giovanni Angelo Becciu, quien anunció su ausencia a través de un comunicado oficial.

29/04/2025 | 11:41Redacción Cadena 3

FOTO: Dos cardenales no asistirán al Cónclave para la elección del próximo Papa

El Cónclave que dará inicio el miércoles 7 de mayo en el Vaticano tendrá dos cardenales menos, debido a problemas de salud que les impiden asistir. Con estos dos adicionales, el número total de cardenales electores que participarán en la elección del nuevo Papa será de 133.

La decisión de no asistir fue comunicada tras la Sexta Congregación General, donde hubo una participación de 183 cardenales, de los cuales 124 eran electores. Durante la reunión, se abordaron diversos temas de relevancia social y espiritual que afectan a la Iglesia y su rol en el mundo moderno. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien había sido vetado por el Papa Francisco, también se suma a la lista de ausentes. En un comunicado, Becciu compartió que había decidido no ingresar al Cónclave, reafirmando su convicción de inocencia y su deseo de obedecer a la voluntad del Papa.

Becciu expresó: "Teniendo en el corazón el bien de la Iglesia, a la que he servido y seguiré sirviendo con fidelidad y amor, he decidido obedecer como siempre he hecho a la voluntad del Papa Francisco de no entrar en el Cónclave". Su ausencia añade un matiz más a la complejidad del proceso electoral papal, que ya se encuentra en un contexto de tensiones y desafíos internos.

La situación actual del Cónclave resalta la importancia de la reflexión sobre varios temas clave que pueden guiar el futuro liderazgo de la Iglesia, tales como la evangelización, la búsqueda de la paz y el cambio social necesario en la actualidad.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho