Sociedad

Alerta por coronavirus

Dolor e hinchazón de testículos, posibles síntomas de Covid

Un estudio realizado en Texas, Estados Unidos, detectó una nueva sintomatología relacionada con el virus.

02/09/2020 | 08:39

La inflamación y el dolor de testículos, con su consecuente disminución en la fertilidad masculina, podrían ser nuevos síntomas de coronavirus.

Médicos del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, publicaron un estudio en el American Journal of Emergency Medicine.

El trabajo describe la investigación realizada a un hombre, de 37 años, que presentó dolor e hinchazón en ambos testículos -orquitis bilateral- junto a otros síntomas tradicionales de la enfermedad como fiebre, tos, dolor muscular y fatiga.

Las últimas sintomatologías de esta lista fueron progresando durante diez días. Las molestias relacionadas con los testículos comenzaron tres días antes de su visita a urgencias.

El hombre había sido diagnosticado con coronavirus 15 días antes, pero la nueva molestia lo hizo volver a control.

Tras una revisión, se le indicó paracetamol y dos antibióticos -azitromicina y cefepima- durante su internación. Recibió el alta y el paciente volvió a su casa con una disminución en el dolor testicular.

El estudio señala además: “Si bien el SARS-CoV-2 no se cultivó en muestras de orina, el semen de los hombres infectados demuestra una calidad deficiente de los espermatocitos, lo que podría tener un impacto futuro en la fertilidad masculina”.

Infecciones previas de la familia del virus del SARS ocasionaron orquitis y epididimitis (inflamación del conducto que se encuentra en la parte trasera del testículo, encargado de almacenar y transportar el esperma), con “destrucción subsiguiente de los túbulos espermatogénicos”.

Con la difusión de este caso se busca alertar a los médicos para que estén atentos en la identificación y el tratamiento temprano de la molestia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

“Sentimos que estamos perdiendo la batalla”, comienza el texto dirigido a la sociedad. Piden la colaboración de la gente con las medidas de distanciamiento y cuidados personales. Entrá y leé el mensaje. 

Alerta por coronavirus

El Gobierno cordobés difundió nuevo informe epidemiológico. En la última semana, hubo 2.479 casos.

Alerta por coronavirus

El país superó a Chile en cantidad de casos confirmados. EE.UU., Brasil e India lideran el ranking. 

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de decesos asciende a 8.660. Suman 417.735 positivos en el país. La ocupación de terapia intensiva: 60,7% a nivel nacional y 68,8% en AMBA.

Lo último de Sociedad

Cambios en Córdoba

Este lunes fue el primer día de atención de la sede ubicada sobre calle Chacabuco al 737, en pleno centro de la capital provincial. "Es muy incómodo para estacionar", reclamó un hombre.

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió el domingo en La Paz al 1.600, en la casa de un conocido bioquímico que tenía retenida a la mujer de 23 años a la que habría golpeado y abusado sexualmente.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Fuerte rechazo

Cristina Cravero, intendenta de la localidad, indicó a Cadena 3 que fueron realizadas luego de un acto que significó la finalización de un plan primer paso para 139 jóvenes. "Lo calificaron como un acto nazi”, dijo.

El líder de las siestas

El conductor lleva adelante el ciclo desde los estudios ubicados en el piso 12 del edificio Hermes III, en Primera Junta 2.507 de la capital provincial. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Insólito

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.