Sociedad

Investigación en el Norte

Detuvieron y trasladaron a un hijo de Luis Magliano

Joaquín, de 24 años, fue llevado de Jesús María a Santiago del Estero, donde está detenido su padre, ex presidente de la Sociedad Rural. Son investigados por estafas en la comercialización de ganado.

08/05/2021 | 20:52

El joven fue aprehendido este viernes por la noche en la localidad cordobesa de Jesús María y trasladado este sábado, por orden judicial, hacia Santiago del Estero.

Su papá, Luis, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, está detenido desde abril en la vecina provincia. Se lo investiga como presunto autor de los delitos de abigeato y estafa junto a Damián Manzanelli y Juan Pablo Miretti.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Estafa en el norte cordobés

/Fin Código Embebido/

La fiscal santiagueña, Mariela Bitar de Papa, involucró en la causa al joven, señalado como partícipe necesario en el robo de 3.500 cabezas de ganado, valuadas en 150 millones de pesos.

En la provincia de Córdoba participó del operativo el fiscal, Marcelino Morales junto a la Brigada de Investigaciones de la departamental Colón.

El joven pasó la noche del viernes en la comisaría de Jesús María. Este sábado fue indagado y notificado para  iniciar horas después su traslado al Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Santiago del Estero

Se trata de José Demicheli, dueño de la hacienda en donde encontraron 244 de los 3.530 vacunos que desaparecieron del feedlot de Luis Magliano, quien ya está detenido por la causa abierta en su contra.

Caso en Santiago del Estero

La Justicia detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Coronavirus en Córdoba

Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.

Caso en Santiago del Estero

Investigan si el supuesto robo de vacas fue orquestado por Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, ahora detenido. El abogado de la firma denunciante cuestionó en Cadena 3 la justificación de la familia del senador.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

2

Educación en pandemia

Al igual que en Punilla, el Ministerio de Educación accedió al pedido de la Municipalidad de Oncativo. En Cruz de Caña aseguran que no están dadas las condiciones.

Audio

Desesperada búsqueda

Se inspeccionaron 544 viviendas de un barrio del sur de San Luis, el cual seguirá cercado por orden judicial. La madre habría recibido una llamada proveniente de México.

Audio

Temporada de invierno

El secretario de Salud del municipio, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que buscan liberar camas críticas ocupadas por pacientes con influenza en el marco de la pandemia de coronavirus.

Audio

Economías regionales

El ministro de Producción local, Claudio Anselmo, dijo a Cadena 3 que la Provincia seguirá el camino legal si no se reivindica la medida que impone a cada plantación no tener más de 5 hectáreas por año.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

Ahora