En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Detectan la variante Delta en joven que llegó desde EE.UU.

Fue detectado en Ezeiza. Se trata de la segunda vez que aparece en la Argentina la cepa del coronavirus que causa preocupación en el mundo.

21/06/2021 | 07:10Redacción Cadena 3

FOTO: Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Un joven de 26 años que llegó de Estados Unidos se contagió con la variante Delta del coronavirus, según se pudo comprobar después de un testeo realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación luego de recibir el resultado del análisis realizado por el el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, en la que se detectó que el joven se había contagiado con la cepa de Covid-19 identificada originariamente en la India.

Arribó al país el 4 de junio pasado procedente de Estados Unidos y al momento del llegar presentó un testeo por PCR realizado 48 antes de emprender el viaje.

No obstante, al ingresar al país, se lo sometió, al igual que al resto de los pasajeros, a un nuevo testeo por antígenos, que dio resultado positivo de coronavirus.

Mientras la muestra fue derivada al laboratorio de referencia para el análisis genómico, el pasajero fue llevado a un hotel porteño, donde cumplió aislamiento de diez días.

Proximidad

En tanto, una persona que viajaba con el joven fue aislada en su domicilio, mientras que fue sometida a dos testeos, ambos con resultado negativo.

La variante Delta (B.1.617.2), considerada de alta contagiosidad aunque aparentemente productora de menos casos graves, fue detectada en el país el pasado 10 de mayo en dos menores que regresaban a la Argentina junto a sus padres, en un vuelo procedente de París, Francia.

Según el Ministerio de Salud, "la variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las preocupantes, que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales".

A la variante Delta se le adjudican el repunte de casos en diversos lugares del mundo como la India, África y el Reino Unido, donde se la encuentra en 96 por por ciento de los nuevos casos detectados.

La cepa, que apareció por primera vez en la India en octubre de 2020, ya tiene presencia hasta el momento en, al menos, 80 países, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho