Sociedad

Investigación en marcha

Denuncian que el femicida Fabián Tablado violó la perimetral

Se trata del hombre que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que en febrero pasado recuperó su libertad. Un fiscal pidió su detención por "desobediencia" a la medida. Mirá.

14/12/2020 | 18:56

"Pasó a 150 metros de mi domicilio laboral cuando la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento de 500 metros. Quedó filmado y ahora espero que este chacal vuelva a la cárcel", dijo a Télam el padre de Carolina, Edgardo Aló.

El hecho fue denunciado por el propio Aló el pasado 11 de noviembre en la comisaría 1ra. de Tigre pero, de acuerdo a las constancias, ocurrió el 19 de octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fueron los vecinos de Tigre quienes me alertaron que ese día Fabián Tablado paseó con sus hijas mellizas por toda la avenida Cazón y las llevó a una heladería", contó Aló.

Están los videos y se lo ve cruzando el puente Sacriste que está a 150 metros de mi trabajo, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre

La causa recayó en manos del fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de descentralizada de Rincón de Milberg, quien confirmó lo denunciado por Aló gracias a una serie de videos del Centro de Operaciones Tigre conseguidos por la policía.

Según las fuentes consultadas por Télam y el propio Aló a quien se las exhibieron, en las imágenes se ve a Tablado (44) con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul, cruzando el puente y caminando junto a dos niñas rumbo a la heladería "Daniel", ubicada sobre avenida Del Libertador al 100 de Tigre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de estos elementos y luego de una testimonial que le tomó en la fiscalía, Fitipaldi pidió en las últimas horas de este lunes la detención del femicida de las 113 puñaladas en orden al delito de "desobediencia", que contempla prisión de dos meses a un año.

El fiscal ya hizo el pedido y espero que el juez ordene la detención cuanto antes. Con los antecedentes que tiene, este asesino debería volver a prisión por un año

Tras la denuncia de Aló, el fiscal Fitipaldi ordenó a la policía trasladar a Tablado a la comisaría para ser notificado de esta nueva causa, y las ropas con las que fue a la seccional eran las mismas con las que quedó filmado en los videos, confiaron las fuentes.

La perimetral que presuntamente violó Tablado fue dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, el 6 de marzo pasado, a una semana de que el exconvicto recuperara su libertad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese fallo, la jueza le impuso a Tablado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de Aló en cualquier lugar que éste se encontrase, de su domicilio o del lugar de trabajo del denunciante, aún en su ausencia.

La medida restrictiva fue impuesta por el término de 180 días, pero según Aló, "por la pandemia se prorrogó de manera automática".

Tablado tiene una tobillera de monitoreo electrónico con la que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lo controla pero por otra perimetral, que le fue impuesta por la misma jueza de familia para que no se acerque a menos de 300 metros de su exmujer, Susana Villarejo -con quien se casó en la cárcel en 2007, luego se separó y amenazó de muerte, hecho que le valió una segunda condena-, ni a sus hijas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En los videos está con sus hijas, por lo que claramente no sólo violó mi perimetral, sino también la que la jueza le había impuesto para sus hijas", aseguró el padre de Carolina, quien agregó que por razones de seguridad, luego de esta denuncia, le pusieron una custodia policial móvil que de manera periódica pasa por su domicilio.

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado.

Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a su novia por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.

El femicida recuperó la libertad tras permanecer 24 años encerrado.

En 1998, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple" pero en 2013 sumó una segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la casa de la calle Albarellos 348 de Tigre donde hace 24 años cometió el femicidio de la 113 puñaladas.

Te puede interesar

Indignación en Tucumán

El hombre había sido denunciado por acoso por parte de una odontóloga y, 40 minutos después, se hizo presente en el consultorio. Está detenido y tiene dos antecedentes similares.

3

Indignación en Rosario

Los incidentes se iniciaron en la 12ª, de barrio Ludueña. Allí estaba detenido un acusado de organizar el abuso en manada de una chica que cumplía 15. La víctima fue internada. 

Toma ilegal de tierras

Se trata de una vivienda de un guardaparques en el marco de una disputa que uno de los integrantes de la lof Paillako mantiene con la entidad desde hace varios meses.

Fiestas solidarias

El párroco de la Iglesia del Carmen durante 12 años destacó "el empuje y acompañamiento" de la radio en un evento tan relevante para los cordobeses. Entrá y escuchalo.

Lo último de Sociedad

Investigación en marcha

La jueza penal Virginia Palacio indicó a Cadena 3 que el cuerpo fue descubierto este domingo por un baqueano de la zona, que se encontraba arreando animales, cuando percibió un olor nauseabundo.

Lucha contra el coronavirus

Arribó este domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera un segundo avión de Aerolíneas Argentina con vacunas rusas.  

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Operativo policial

El legislador y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron acusados de robar centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.