Denuncian insultos racistas en un partido de fútbol infantil
Un niño habría sido discriminado por su color de piel. Su madre cursaba la denuncia ante el INADI.
06/09/2021 | 08:03Redacción Cadena 3
En la ciudad de Neuquén, denuncian que un niño de 12 años recibió insultos racistas por parte de un adulto, en el marco de un partido de fútbol infantil.
En su cuenta de Facebook, el Club Atlético Maronese manifestó públicamente su “repudio a la discriminación” sufrida por uno de sus jugadores en el partido de la novena división ante el Club Atlético Pacífico.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Según la entidad, el niño fue “agredido, cobarde y verbalmente, por una persona de la parcialidad visitante (Pacífico), que luego se refugió en el grupo y no fue capaz de dar la cara”.
Sus compañeros acompañaron al pequeño agredido en el vestuario, donde lloraba desconsolado. Así las cosas, el partido se suspendió.
"Estoy triste porque no puede pasar esto en 2021 y menos con las palabras que usaron: 'Negro boliviano', 'negro mala leche', 'sacalo a ese negro de mierda'. Son cosas que venimos arrastrando de siempre, desde el Jardín", dijo la mamá a La Mañana de Neuquén.
En ese sentido, aseguró: "Ya estoy cansada, estaba en estos momentos mandando un mail al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) para hacer la denuncia y luego la voy a mostrar para que vean que es cierto. Son muchos niños en todos lados que sufren esto, no solo en el deporte. No está bueno que siga pasando".
"Como madre o padre, no nos conduce a nada. Sé que ha pasado en otras ocasiones, con muchos clubes, pero hoy me tocó a mí, de este lado otra vez y no lo podemos permitir", remarcó.
El Club Maronese solicitó públicamente a la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune), al Tribunal de Disciplina y a las autoridades del Club Pacífico que se identifique al agresor y se lo sancione.
En un comunicado, desde el Club Pacífico manifestaron que "no les consta la existencia del insulto".
“De haber ocurrido ese hecho lo repudiamos enérgicamente porque estamos fuertemente comprometidos a desterrar del fútbol tales situaciones y pedimos las disculpas públicas correspondientes”, sostuvieron.