Sociedad

Milagro en Estados Unidos

Covid: despertó del coma y se dio con que había sido madre

A la mujer la habían internado de urgencia cuando cursaba un embarazo. Pensó que había estado en el hospital unos pocos días y se encontró con su bebé de un mes.

02/03/2021 | 10:51

Emily Brown, de 30 años, entró en coma a causa del coronavirus y cuando despertó del mismo, tenía un bebé de casi un mes de edad, informó el diario británico The Sun.

La joven de Tennessee, Estados Unidos, supo que estaba embarazada en marzo del año pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentí atontada y confundida, y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé recién nacido en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo", recordó la mujer.

"En septiembre, en mi ecografía de 28 semanas, descubrimos que íbamos a tener un niño y lo llamamos Tucker. Después, lo celebramos en un restaurante, pero mientras comía me di cuenta de que no podía saborear ni oler nada", recordó.

Y agregó: "Sabiendo que esto era un síntoma de Covid, al día siguiente fui a hacerme una prueba. Resultó positiva".

Seis días después, el 18 de septiembre, Josh (su marido) la despertó y le dijo que había estado respirando de manera extraña. 

"Tenía fiebre y el dar unos pocos pasos me dejó sin aire, lo cual fue aterrador. Josh me llevó al hospital, incapaz de entrar debido al Covid-19. Cuando las enfermeras me revisaron y me trajeron una máquina de oxígeno, mi pánico creció. ¿Perdería a mi bebé?", se preguntó.

"Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Tucker, a pesar de que no salía de cuentas hasta siete semanas después", dijo.

Finalmente el 14 de octubre, lograron hacerle una traqueotomía y quitarle el respirador. Cuando despertó, estaba segura de que sólo habían pasado unos días, pero en realidad habían sido tres semanas.

"Cuando me entró el pánico, me pregunté dónde estaba Josh y me sentí extremadamente ansiosa por Tucker", dijo la joven.

"Había pasado tanto tiempo que mi cicatriz de cesárea se había curado y era casi como si no hubiera estado embarazada en absoluto. Fue tan surrealista que me tuvieron que dar medicación para mantener la calma", agregó Emily.

No pudo conocer a su bebé hasta dos días después. "Me dieron de alta el 20 de octubre, seis días después de despertarme. Tucker estuvo en el hospital otras dos semanas, pero Josh y yo lo visitamos todos los días para alimentarlo", explicó.

Ahora ya están todos en casa. "Quiero que todos sepan lo importante que es tomarse este virus en serio. Es un milagro que Tucker y yo estemos aquí y sanos", concluyó la joven. 

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Luis Gómez, de 35 años, quien fue abordado por cinco delincuentes en momentos en que regresaba a su domicilio en La Matanza luego de visitar en el hospital a sus mellizos de dos meses.

Pequeño gladiador

A tan sólo un mes de nacido, el pequeño Archie contrajo ambas enfermedades y debió estar aislado durante 10 días. Su madre, Sheree Murray, lo dio a luz a las 25 semanas de embarazo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Rutas trágicas

El siniestro se registró en la ruta 30 a la altura del kilómetro 38. El Citröen C3 en el que se conducía con otros cuatro ocupantes, entre ellos una beba de 11 meses, se estrelló contra un árbol.

Lo último de Sociedad

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

¡Escribí y ganá!

Se trata de la segunda edición del certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Los premios son una notebook, una tablet y un voucher de $ 5 mil en libros.

Desenlace fatal

Tenía 72 años. Salió despedido del vehículo cuando se abrieron las puertas traseras. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.