Sociedad

Milagro en Estados Unidos

Covid: despertó del coma y se dio con que había sido madre

A la mujer la habían internado de urgencia cuando cursaba un embarazo. Pensó que había estado en el hospital unos pocos días y se encontró con su bebé de un mes.

02/03/2021 | 10:51

Emily Brown, de 30 años, entró en coma a causa del coronavirus y cuando despertó del mismo, tenía un bebé de casi un mes de edad, informó el diario británico The Sun.

La joven de Tennessee, Estados Unidos, supo que estaba embarazada en marzo del año pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentí atontada y confundida, y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé recién nacido en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo", recordó la mujer.

"En septiembre, en mi ecografía de 28 semanas, descubrimos que íbamos a tener un niño y lo llamamos Tucker. Después, lo celebramos en un restaurante, pero mientras comía me di cuenta de que no podía saborear ni oler nada", recordó.

Y agregó: "Sabiendo que esto era un síntoma de Covid, al día siguiente fui a hacerme una prueba. Resultó positiva".

Seis días después, el 18 de septiembre, Josh (su marido) la despertó y le dijo que había estado respirando de manera extraña. 

"Tenía fiebre y el dar unos pocos pasos me dejó sin aire, lo cual fue aterrador. Josh me llevó al hospital, incapaz de entrar debido al Covid-19. Cuando las enfermeras me revisaron y me trajeron una máquina de oxígeno, mi pánico creció. ¿Perdería a mi bebé?", se preguntó.

"Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Tucker, a pesar de que no salía de cuentas hasta siete semanas después", dijo.

Finalmente el 14 de octubre, lograron hacerle una traqueotomía y quitarle el respirador. Cuando despertó, estaba segura de que sólo habían pasado unos días, pero en realidad habían sido tres semanas.

"Cuando me entró el pánico, me pregunté dónde estaba Josh y me sentí extremadamente ansiosa por Tucker", dijo la joven.

"Había pasado tanto tiempo que mi cicatriz de cesárea se había curado y era casi como si no hubiera estado embarazada en absoluto. Fue tan surrealista que me tuvieron que dar medicación para mantener la calma", agregó Emily.

No pudo conocer a su bebé hasta dos días después. "Me dieron de alta el 20 de octubre, seis días después de despertarme. Tucker estuvo en el hospital otras dos semanas, pero Josh y yo lo visitamos todos los días para alimentarlo", explicó.

Ahora ya están todos en casa. "Quiero que todos sepan lo importante que es tomarse este virus en serio. Es un milagro que Tucker y yo estemos aquí y sanos", concluyó la joven. 

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Luis Gómez, de 35 años, quien fue abordado por cinco delincuentes en momentos en que regresaba a su domicilio en La Matanza luego de visitar en el hospital a sus mellizos de dos meses.

Pequeño gladiador

A tan sólo un mes de nacido, el pequeño Archie contrajo ambas enfermedades y debió estar aislado durante 10 días. Su madre, Sheree Murray, lo dio a luz a las 25 semanas de embarazo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Rutas trágicas

El siniestro se registró en la ruta 30 a la altura del kilómetro 38. El Citröen C3 en el que se conducía con otros cuatro ocupantes, entre ellos una beba de 11 meses, se estrelló contra un árbol.

Lo último de Sociedad

Exclusiva Fm Cordoba

La cantante estuvo en comunicación con Gaby Tessio en el Anímate. Presentó su nuevo single "La música en mi vida" y su respectivo videoclip.  Además habló de su participación en La Voz Argentina.

Audio

Fuego en las islas

Nuevamente las llamas amenazan las costas rosarinas. El más grande, de unas 500 hectáreas, está ubicado a la altura de Villa Constitución.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Turismo y Deporte anunció que están proyectando una mayor normalidad en el ingreso de vuelos en el último trimestre de este año. Además, dijo que buscan permitir público en los estadios.

Pedaleando un objetivo

La Fundación Jean Maggi se ha propuesto entregar ese número hasta el 3 de diciembre, día de las personas con discapacidad. También apoyan la iniciativa Fabricio Oberto, Patricia Sosa y Guillermo Francella.

Audio

Gracias por estar

El conductor Nº 1 de la radio de Córdoba celebró el logro obtenido por Guille Hemmerling y Agus Vivanco y por las adversidades superadas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Tokio 2020

El líder del seleccionado argentino de básquet protagonizó un momento muy tenso al mostrarse reacio ante las preguntas de la cronista Sofía Martínez.

Audio

Julio bajo cero

El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Polémica en Formosa

El presidente de la Unión Cívica Radical de Formosa, Martín Hernández, condenó en diálogo con Cadena 3 el multitudinario evento que llevó a cabo el gobernador en su presentación de candidatos.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Turismo y Deporte anunció que están proyectando una mayor normalidad en el ingreso de vuelos en el último trimestre de este año. Además, dijo que buscan permitir público en los estadios.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Polémica en Formosa

En el evento se incumplieron las normas para evitar contagios de coronavirus. Mirá las imágenes.

Audio

Polémica en Formosa

El presidente de la Unión Cívica Radical de Formosa, Martín Hernández, condenó en diálogo con Cadena 3 el multitudinario evento que llevó a cabo el gobernador en su presentación de candidatos.