En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Coronavirus en Argentina: 160 nuevas muertes y 7.482 casos

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

07/08/2020 | 20:50Redacción Cadena 3

Coronavirus en Argentina

FOTO: Coronavirus en Argentina

Otras 160 personas murieron y 7.482 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.293 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,5% en el país y del 66% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En el reporte matutino, la cartera sanitaria indicó que murieron 40 personas, mientras que en el vespertino fueron 120 los fallecidos reportados, por lo que suman 160 decesos en las últimas 24 horas.

Los fallecidos a la mañana fueron 24 hombres, 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Santa Fe; 2 residentes en la provincia de Salta.

Además murieron 16 mujeres; 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Chaco; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

Por la tarde murieron 80 hombres, 56 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 5 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Neuquén; 2 residentes en la provincia de Salta;.

Además de 40 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Chaco; 4 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Río Negro.

Del total de infectados, 1.130 (0,5%) son importados, 63.695 (27%) son contactos estrechos de casos confirmados, 133.585 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los contagios registrados hoy son 5.200 en la provincia de Buenos Aires y 1.237 en la Ciudad de Buenos Aires.

En el resto de las provincias Chaco tuvo 77 contagios; Chubut, 2; Córdoba, 162; Corrientes, 4; Entre Ríos, 57; Jujuy, 70; La Pampa, 7; La Rioja, 29; Mendoza, 124; Neuquén, 42; Río Negro, 105; Salta, 54; San Luis, 1; Santa Cruz, 64; Santa Fe, 134; Santiago del Estero, 29; Tierra del Fuego, 85 y Tucumán 9.

En tanto, Catamarca, Formosa y San Juan no reportaron casos, mientras que Misiones (-1) mostró números negativos porque reclasificó un contagio a otra jurisdicción.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 144.307 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 68.217; Catamarca, 61; Chaco, 3.949; Chubut, 311; Córdoba, 3.157; Corrientes, 204; Entre Ríos, 1.056; Formosa, 81; Jujuy, 3.026; La Pampa, 177; La Rioja, 477; Mendoza, 1.918; Misiones, 51; Neuquén, 1.418; Río Negro, 2.771; Salta, 471; San Juan, 22; San Luis, 33; Santa Cruz, 699; Santa Fe, 1.912; Santiago del Estero, 105; Tierra del Fuego, 897, y Tucumán, 357.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho