Sociedad

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Argentina: 112 muertes y 7.264 nuevos casos

De esta manera, suman 45.407 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.799.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.    

17/01/2021 | 21:00

La cartera sanitaria indicó este domingo que son 3.547 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,8% en el país y del 59% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 1.799.243 contagiados, el 88% (1.583.465) recibió el alta y 170.371 son casos confirmados activos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El reporte vespertino consignó que murieron 52 hombres, 35 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Chubut; 2 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 2 en La Pampa; 2 en Mendoza; 2 en Río Negro; 1 en Santa Cruz; y 1 en Tierra del Fuego.

También fallecieron 54 mujeres: 40 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en La Pampa; 1 en Mendoza; 2 en Río Negro; y 6 en Santa Fe.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Ministerio aclaró que 2 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Buenos Aires; 1 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 1 en Santa Fe, fueron registradas sin dato de sexo.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó hoy que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que pueda realizarse en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

"Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad", añadió Cafiero a Radio 10.

El ministro coordinador planteó que "lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo", por lo que, subrayó, "entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró hoy que el Gobierno nacional tiene el "compromiso" de adoptar "medidas excepcionales en materia social" si hubiera un rebrote de coronavirus durante el año, y consideró que el país "tiene que ir a un esquema de racionalidad fiscal con todos adentro".

Arroyo reseñó que el Presupuesto 2021, sancionado por el Congreso, "está hecho como si no hubiera rebrote", por lo que fue "diseñado" sin los programas de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se otorgaron durante el año pasado.

No obstante, aseguró que "si la situación social se complica y hay un rebrote", el Gobierno de Alberto Fernández va a "tomar las políticas sociales excepcionales que haya que tomar". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el plano internacional, el mundo superó hoy los 94,5 millones de contagios y los 2,02 millones de muertes, al contabilizar en las últimas 24 horas 614.657 y 12.967, respectivamente, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Casi un tercio de los casos del día y un cuarto de los fallecimientos corresponden a Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia de la Covid-19, que sumó 198.218 nuevos casos y 3.286 muertes, y elevó los totales a 23,7 millones y casi 396.000, respectivamente.

En Los Ángeles, una de las ciudades más afectadas y donde uno de cada 10 residentes se infectó desde que comenzó la enfermedad, se superó el millón de contagios desde el inicio de la pandemia y casi 300 personas murieron diariamente la semana pasada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Brasil, el segundo país con más decesos (209.296) y el tercero con más casos (8,45 millones), el organismo regulador sanitario aprobó el uso de las vacunas de Oxford/AstraZeneca y CoronaVac, y el estado San Pablo comenzó a aplicar esta última, la única de las dos de las que ya hay dosis en el país.

En Europa, España comenzó hoy a aplicar la segunda dosis en residentes de geriátricos y sus cuidadores, tras recibir la primera a finales de diciembre; en total, ya aplicó 768.950 dosis, es decir, más de los dos tercios del más de un millón de dosis que recibió hasta el momento, indicó el Ministerio de Salud.

Su vecino, Francia, ampliará desde mañana su dispositivo de vacunación, alcanzando a mayores de 75 años que no vivan en geriátricos (5 millones) y a casi 800.000 personas de grupos de riesgo.

El Reino Unido, el estado europeo más afectado por la pandemia, con más de 3,36 millones de casos y cerca de 89.000 muertos, anunció hoy que la población adulta podrá recibir la primera dosis en septiembre, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, citado por el medio Sky News.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, en Alemania el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, indicó hoy que "el número de casos parece estabilizarse de nuevo" al informar 445 muertes y 13.882 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra significativamente más baja que las 18.678 infecciones de ayer.

Italia, por su parte, registra una tendencia amesetada de casos y muertes a causa de coronavirus, y se encuentra a la expectativa del resultado de las medidas restrictivas introducidas durante la fiesta.

En las últimas 24 horas se reportaron 12.545 nuevos casos y 377 decesos, informó este domingo el Ministerio de Salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Lucha contra el coronavirus

Al menos 700 personas se vacunaron este sábado. Se registra un total de 21.999 profesionales de la salud y personal esencial que recibieron la Sputnik V en el territorio cordobés.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.    

Lo último de Sociedad

Fire Time

La actriz, a punto de estrenar "Eva y Victoria" y su heredera, en una imperdible charla con el Dr. Marcelo Carta, columnista de Fire Time. Concientización y síntomas a tener en cuenta previo a un ACV.

Desesperada búsqueda

Milagros, la dueña, dijo a Cadena 3 que tuvo que sacar un crédito para poder ofrecer esa cantidad de dinero. "Voy a hacer todo lo que sea necesario para que me la traigan", agregó la rosarina. 

Conflicto en Parque Ader

A pesar del pedido del fiscal Alejandro Musso para liberar el área, Esteban Rossignoli interpretó que no se trata de una usurpación, sino de un conflicto laboral. El bloqueo afecta a 30 Pymes.

Ciudad de Córdoba

La cola de gente se extiende a lo largo de 700 metros. Muchos llegan sin registro previo y deben retirarse sin ser inoculados. Hay quejas por la ubicación del lugar y piden que se habiliten más espacios.

Algoritmo en jaque

El popular canal bloqueó el canal que gestiona el ajedrecista croata Antonio Radic por considerar que incluían “contenido dañino y peligroso”. Los insólitos motivos.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Un hecho que se repite

La mujer fue invitada por el hombre a su casa en el barrio de Chacarita. Con la ayuda de dos cómplices, lo asaltó mientras dormía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos. 

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Ahora

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Coronavirus en Córdoba

La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.

Lucha contra el coronavirus

Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

A corazón abierto

El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.