Córdoba: intentó sobornar a la Policía y terminó detenido por falta de licencia
Un hombre de 29 años fue arrestado tras intentar sobornar a la Policía con $10.000 por no tener licencia en Córdoba. El hecho ocurrió en Colonia Caroya durante un control rutinario.
24/06/2025 | 11:49Redacción Cadena 3
Un hombre de 29 años, oriundo de Salta, terminó preso por intentar sobornar a la Policía al ofrecer $10.000 para evitar una multa por carecer de licencia de conducir en Córdoba.
El incidente tuvo lugar este lunes por la noche en el kilómetro 748, en la localidad de Colonia Caroya. El conductor pretendió eludir la infracción mediante el ofrecimiento de dinero, pero fue detenido y enviado a la Justicia.
La situación se produjo cuando el hombre manejaba un Renault Sandero gris y fue detenido por los efectivos de la Policía Caminera en la Ruta Nacional 9, quienes realizan controles de manera habitual en esa sección de la carretera. Durante la revisión, se constató que el conductor carecía de la licencia requerida.
Ante el inicio del proceso para labrar el acta de infracción, el joven intentó cambiar el desenlace ofreciendo un billete de 10 mil pesos al oficial.
El intento de coima fue registrado, lo que complicó aún más su situación. Alarcón fue detenido de inmediato y trasladado a la comisaría correspondiente.
Actualmente, está a disposición de la Justicia por tentativa de soborno, además de la infracción de tránsito original.
[Fuente: Noticias Argentinas]