Sociedad

Discriminación

Contó que no le quisieron alquilar porque su pareja es trans

El joven publicó una captura del chat en redes y rápidamente se volvió viral, causando indignación en los usuarios.

03/09/2021 | 10:49

Un joven reveló en sus redes sociales que los propietarios de un departamento se negaron a alquilarle la vivienda debido a que su pareja es trans y la noticia generó indignación entre los usuarios.

"No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI", escribió Thiago Leis en su cuenta de la red social Twitter y en el posteo colocó una captura de pantalla de un chat con una persona que le hacía de intermediara con los dueños del departamento que tenía pensado alquilar.

En la citada captura de pantalla se ve que la persona allegada a Leis le señaló: "Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó, se echaron para atrás".

Por su parte, Emma Amarela, la pareja del joven, manifestó en un mensaje que difundió la misma red social: "Mi novio y yo queremos mudarnos, estábamos gestionando un alquiler. Adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros".

Esta situación generó el repudio de los usuarios, algunos de los cuales optaron por retuitear el mensaje de la pareja para difundir que buscaba un lugar para mudarse.

La pareja se conoció a través de la red social Tinder, Thiago es argentino y estudia Ciencias Políticas, mientras que Emma es colombiana y es estudiante de kinesiología.

En diálogo con diversos medios, Thiago comentó que buscaban un lugar para mudarse porque el que tienen actualmente les queda muy lejos del trabajo, y por ese motivo, a través de una intermediaria consiguieron a estas personas con un departamento disponible en alquiler.

La joven comentó en diálogo con La Nación: "Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si tenía problema con eso".

Asimismo añadió: "Yo sé que ser trans no es mi carta de presentación, pero mucha gente detesta eso y niega mi existencia. Ya he pasado muy feos momentos en entrevistas de trabajo, en bares, así que para evitar eso, prefiero mandarme al frente y si no le gusta me evito un mal momento".

En tanto, en una de las respuestas a su tuit Thiago explicó que buscan un departamento de dos ambientes en Colegiales, Belgrano, Palermo o Chacarita, para vivir con sus dos gatos, Alem y Elvira, y su eriza, Amarilla.

Thiago y Emma.

Te puede interesar

Audio

Vuelta a la presencialidad

Es a raíz de la mayor circulación de alumnos secundarios por las clases sin burbuja. Será a partir de la semana próxima. Van a controlar que todas las unidades tengan ITV.

Audio

Clases en Córdoba

El jefe de Tránsito de Coniferal y directivo de Fetap, Miguel Tolosa, dijo a Cadena 3 que, dependiendo del movimiento de gente de este miércoles, incorporarán más frecuencia paulatinamente.

Paralímpicos 2020

Aprovechando los Juegos Paralímpicos, se lanzó esta iniciativa que hace referencia al 15% dela población mundial que tiene alguna discapacidad. Enterate de más.

Lo último de Sociedad

Socios de un mismo sueño

Gerry Cea y Yadam González Cárdenas son los autores de esta canción que desde hace tiempo acompaña a la Fundación Jean Maggi. Esta tarde estarán en el Quality por la entrega de 1000 bicis adaptadas.

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa sobre el tema. 

Show en Vivo

El viernes 3 de diciembre el Estadio se llenará de la música del cuarteto con grandes artistas en vivo. 

Audio

Protesta en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón instruyó a la Policía para garantizar la circulación en media calzada.  

Audio

Polémica

La defensora oficial de la Justicia Federal de Córdoba, Mercedes Crespi, hizo el pedido basándose en dos aspectos: el fin de la cuarentena y los dichos de Alberto Fernández sobre el DNU.

Comentarios

Lo más visto

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la noche de este miércoles en avenida Circunvalación a la altura del kilómetro 30, sobre el anillo externo. Sergio, el damnificado, señaló a Cadena 3 que por fortuna no sufrió heridas.

Ahora

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa sobre el tema. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Idas y vueltas

A pesar de que Manzur anticipó la presencia del mandatario, el Presidente se ausentará del cierre de la 27° Conferencia del sector industrial.

Audio

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Cadena 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño". 

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Audio

2

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Juan Federico

Juan Federico

Maltrato infantil

La niña, de sólo 3 años, fue brutalmente golpeada en Corral de Bustos. El caso generó una pueblada y quemaron los Tribunales de esa ciudad. Las similitudes con el asesinato de Lucio.