Sociedad

Santa Fe

Conmovedora campaña para apadrinar un niño en Navidad

Se trata de una iniciativa que comenzó hace 11 años con los integrantes de La Casita del Niño, una ONG que le da contención a los niños y a sus familias en la ciudad santafesina de San Cristóbal.

18/12/2020 | 10:45

"Nosotros queríamos que los chicos tengan un regalo, por eso buscamos un padrino para cada uno", cuenta uno de los organizadores, Fabio Abbá, recordando cómo comenzó este programa solidario. 

En aquella oportunidad consiguieron 50 personas que decidieron apadrinar. Este año van a ser 1.780 los chicos que recibirán regalos personalizados según su edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un trabajo de hormiga, pero logramos que los chicos reciban regalos con una tarjeta que diga su nombre. No es un dato menor para ellos, se sienten visibles cuando muchas veces parecen invisibles ante la realidad".

Para estos niños, el regalo que sus padrinos o madrinas les entregarán será probablemente el único que reciban en la Navidad. Por eso, los pequeños atesoran tanto este presente. 

"Hasta toman el papel que envuelve el regalo, lo doblan prolijamente y se lo llevan como parte del regalo", ilustra Fabio. 

Además, cuenta que todos los años hay "historias distintas que te movilizan". Los padrinos siguen teniendo contacto durante el año, por lo que se genera "una relación que va más allá del regalo".  

"Hay chicos que empezaron en jardín y terminaron séptimo y todos los años tuvieron su regalo navideño". 

Este año, el esfuerzo se duplicó, ya que incorporaron un regalo más. Se trata de los tarros dulceros, que consisten en una canasta navideña entregada en un tarro de dulce de leche decorado. "Llevamos un tarro dulcero a cada familia, así que son 1.300 en total". 

Para ello, están recibiendo donaciones de productos navideños o alguna colaboración económica. "Estamos asombrados y felices por cómo la gente te ayuda sin saber quién sos", concluyó Fabio.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

Fiestas

No habrá bancos. En Córdoba, las estaciones de servicio no atenderán de 22 a 6 del día siguiente. Habrá asueto en la administración pública nacional.

2

Fiestas solidarias

La Iglesia del Carmen recibirá cientos de unidades para repartir entre los más necesitados. "Queríamos estar presentes y ayudar a los que más lo necesitan", dijo Sergio Elía, dueño de la panadería en San Vicente.

Participá y ganá

Cada radio regalará un premio mayor de $150.000 y otro de $50.000, ambos libres de impuestos. Pueden participar oyentes de todo el país.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Lo último de Sociedad

Audio

Seguridad vial

El especialista Horacio Botta Bernaus enumeró la diversidad de circunstancias que quitan la atención del conductor del parabrisas, donde debe enfocarse a la hora de manejar pare evitar accidentes.

Audio

Llegó el frío a Córdoba

Ocurrió en la calle Elías Yofre, al sur de la ciudad de Córdoba. La estructura ya está siendo reparada. El hisopado no cortó, pero se redujo en un 50%.  

Audio

Restricciones en Córdoba

Antonio Heinz, director de Nuevocentro Shopping, indicó a Cadena 3 que están siendo discriminados con respecto a otros sectores. "Abren todos, menos nosotros", se quejó.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora