Sociedad

Tragedia en Flores

Condenaron al automovilista que atropelló y mató a un nene

Ricardo Emanuel Papadopulos recibió cuatro años y seis meses de prisión. El Tribunal le impuso una inhabilitación para manejo por diez años. El hecho ocurrió en diciembre del 2020.

12/07/2021 | 15:31

El Tribunal Oral Criminal 15 condenó este lunes a cuatro años y seis meses de prisión a Ricardo Emanuel Papadopulos, quien la noche del 17 de diciembre de 2020 cruzó un semáforo en rojo en la avenida Directorio, en el barrio porteño de Flores, y embistió a una mamá y su hijo de 4 años, provocándole la muerte al nene.

El Tribunal, además, le impuso una inhabilitación para manejo por diez años y el joven que llegó preso al juicio seguirá detenido cumpliendo la pena.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los alegatos, el fiscal de juicio Ignacio Mahiques había pedido la pena de cinco años de prisión al considerar que Papadopulos cruzó en rojo, no tuvo control sobre su vehículo y no respetó la prioridad de los peatones, ya que embistió a la mamá y su hijo cuando estos cruzaban por la senda peatonal.

Papadopulos en el juicio dijo: "No tuve tiempo de frenar porque pasó de repente, no me imaginé que iba a pasar un camión en rojo", en referencia a un vehículo de gran porte cruzó Directorio por San Pedrito y él adujo que ese rodado le bloqueó el campo visual.

Para la fiscalía, si Papadopulos "hubiera controlado su vehículo, si hubiera cruzado con el semáforo verde, si hubiera respetado la prioridad de paso, no hubiera atropellado a las víctimas".

Por ello lo acusó, tal cual fuera condenado por el Tribunal, por los delitos de "homicidio culposo en perjuicio del menor, en concurso ideal con lesiones graves culposas de las que resultó víctima Debora Inés Agosti, agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga".

La condena impuesta por el juez Gabriel Vega, integrante del Tribunal, fue de seis meses de cárcel y diez años de inhabilitación para conducir.

Papadopulos circulaba a alta velocidad, sin contar con licencia de conducir, a bordo de su auto Volkswagen Golf GTI y embistió a la mamá y a su hijo en la intersección de Directorio y San Pedrito.

Tras atropellar a las dos víctimas, Papadopulos no se detuvo a auxiliarlas y se dio a la fuga a gran velocidad por la avenida Directorio, para recién entregarse ocho días más tarde en la sede de la División Homicidios de la policía.

"Si hubiera cumplido las normas de tránsito, el resultado no se producía. Si en lugar de acelerar de la manera que lo hizo, lo hacía no tan bruscamente, no se producía este resultado", había acusado la fiscalía en juicio.

Por su parte, la querella había pedido la condena de seis años de prisión para el acusado, el máximo de la pena para ese delito.

Te puede interesar

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 5.656 muertos y 432.136 casos desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 43,9%.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 431.135 casos y 5.645 decesos desde el comienzo de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 94%.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo último de Sociedad

Tras la ola de calor

El fenómeno se registró en Malargüe, al sur provincial. El frente frío se mantendrá en gran parte del país hasta al menos el fin de semana.

Sumando capacidades

La realización de ejercicios en el agua favorece la rehabilitación motora, estimula el entendimiento del movimiento del propio cuerpo y mejora el estado de ánimo.

Anticipos

La escritora más leída en español vuelve con una nueva obra tras el éxito de "Mujeres del alma mía". Saldrá a la venta el 25 de enero bajo el sello de Penguin Random House. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Metas de año nuevo

Tyler Cowen es economista, bloggero, y es "superlector":puede leer hasta cinco por noche. En su blog, indica algunos tips para leer de forma más inteligente y eficiente. 

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.