Sociedad

Sucede Ahora

Tensión en Neuquén

Condenado por abuso tomó de rehén a un defensor público

El hombre fue declarado responsable de abuso en perjuicio de una niña en Zapala. Tomó bajo su poder a Pablo Méndez, en una oficina del Poder Judicial. "Tengo el conocimiento para matarlo", dijo.

05/03/2021 | 19:47

Un hombre condenado por el abuso sexual de la hija de su ex pareja mantenía desde hace más de 8 horas como rehén a un Defensor Oficial en una oficina judicial de la ciudad neuquina de Zapala, y amenaza con matarlo.

Andrés Villar, de 46 años, quien se encuentra armado con un cuchillo, tomó de rehén cerca de las 10 de este viernes al defensor oficial Pablo Méndez, que lo representó en la causa por el abuso sexual en la que fue condenado este jueves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los investigadores, el agresor amenazó en reiteradas oportunidades con matar a Méndez, con quien permanecía encerrado en una oficina del Poder Judicial de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de Neuquén.

“De acá no va a salir nadie hasta que no tenga un final feliz”, aseguró Villar a través de una ventana desde el interior de la oficina en la que se encuentra atrincherado.

El Defensor General Subrogante de la provincia, Raúl Caferra, se instaló en el lugar junto a integrantes del cuerpo de mediadores del Poder Judicial para tratar de resolver el conflicto, informaron fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, se conformó un comité de crisis encabezado por la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, debido a la gravedad institucional del caso.

"Tengo el conocimiento necesario para matar a alguien”, afirmó Villar, quien al parecer estaría acompañado por una mujer que también permanece en el interior del edificio ubicado en la calle Ceballos, entre Brown y Mayor Torres, de la ciudad de Zapala.

Villar rechaza la condena dictada en su contra por el abuso sexual de la hija de su ex pareja en un proceso en el que fue asistido por Méndez, a quien ahora mantenía secuestrado.

Te puede interesar

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

Violencia de género

Matías Ezequiel Martínez fue condenado este lunes a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género cometido en 2017 contra una ex pareja.

Investigación en Córdoba

Se trata Duilio René Recio, quien está imputado por delitos contra la integridad sexual de sus subordinadas. Está detenido en la Cárcel de Bouwer desde diciembre de 2020.

Córdoba

Los tribunales de Villa María sentenciaron a Emanuel Clot, de 32 años, quien fue encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y corrupción de menores.

Lo último de Sociedad

Audio

Reconversión en pandemia

Se trata de Eva Blanco, quien limpiaba colectivos de una empresa de turismo que cerró a causa de la crisis. Junto a su hijo, llevaron adelante la idea de hacer una golosina artesanal con cereales y sin aditivos.  

Operativo policial

Ocurrió en la localidad de Toro Pugio, en el departamento San Justo. El hombre, de 46 años, está acusado de distribuir material de abuso a menores en Facebook

Operativo Invierno 2021

Está ubicado en la localidad de La Población. Su chef, Alejandro Digilio, contó a Cadena 3 que dejó todo y se instaló allí. Ofrecen ropa, artesanías y productos de la zona. Mirá.

Negociación salarial

Es en cuatro cuotas, con una revisión en febrero de 2022. El arreglo se concretó en el Ministerio de Trabajo en el medio de una conciliación obligatoria. El paro del 4 de agosto quedó descartado.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. El primero en confirmarse fue el de un viajero procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 40 personas y escuelas aisladas.

Estafa virtual

El músico depositó 100 mil pesos al caer en la trampa que los ladrones le tendieron a través de las redes sociales.  

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Ahora

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tras conocerse los primeros casos de la variante Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermerdad.

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.113 los fallecidos registrados oficialmente y 4.905.925 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 55,9%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.