Concurso para rediseñar el mobiliario urbano en el Microcentro de Buenos Aires
La propuesta busca nuevos diseños para bancos, cestos, bicicleteros, canteros y más, promoviendo una identidad visual unificada en el espacio público.
Buenos Aires, 10 junio (NA) -- El Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha el concurso nacional de anteproyectos denominado Identidad BA, con el objetivo de establecer una identidad contemporánea para el paisaje urbano del Microcentro porteño.
Esta iniciativa invita a los participantes a proponer nuevos diseños para diversos elementos que conforman el espacio público en el Microcentro, tales como bancos, cestos, bicicleteros, alcorques, canteros, bebederos, puestos de diarios y flores, áreas gastronómicas, entre otros. La meta es lograr una identidad visual común que ayude a consolidar una imagen unificada del paisaje urbano, según información de la Agencia Noticias Argentinas.
El lanzamiento del concurso contó con la presencia de importantes funcionarios, entre ellos Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público; Hernán Lombardi, ministro de Desarrollo Económico; Juan Vacas, subsecretario de Paisaje Urbano; Nahuel Celerier, subsecretario de Políticas Productivas; y Álvaro García Resta, presidente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).
En la actualidad, coexisten una variedad de elementos urbanos que han sido incorporados a lo largo del tiempo, pero que carecen de un lenguaje común. Los proyectos presentados deberán adaptarse a los diferentes usos urbanos y estar ubicados dentro del polígono delimitado por las avenidas Carlos Pellegrini, Santa Fe, Leandro N. Alem y Belgrano.
El concurso está abierto a la participación de arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje, así como a equipos interdisciplinarios que incluyan profesionales y creativos de diversas áreas como paisajismo, arte, antropología, historia, programación y ciencia de datos, entre otras disciplinas.
Lectura rápida
¿Qué es el concurso Identidad BA?
Es una iniciativa lanzada por el Gobierno de la Ciudad para rediseñar el mobiliario urbano del Microcentro porteño.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar arquitectos, diseñadores y equipos interdisciplinarios de diversas áreas relacionadas.
¿Cuáles son los elementos a rediseñar?
Los elementos incluyen bancos, cestos, bicicleteros, canteros, bebederos y más.
¿Dónde se llevará a cabo el concurso?
El concurso se centra en el área delimitada por las avenidas Carlos Pellegrini, Santa Fe, Leandro N. Alem y Belgrano.
¿Cuál es el objetivo del concurso?
El objetivo es consolidar una identidad visual común para el paisaje urbano del Microcentro.
[Fuente: Noticias Argentinas]





