Comienzan a peritar las computadoras de los médicos de Diego
Se trata de Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Los análisis se realizan luego de la información que se extrajo de sus teléfonos personales, a pedido de la Justicia de San Isidro.
15/12/2020 | 09:19Redacción Cadena 3
Fuentes judiciales informaron que en la unidad de Camino Centenario 1657 en La Plata se extraerá la información de ocho notebooks, un CPU, un disco rígido y una tablet, todos elementos secuestrados a Luque y Cosachov en allanamientos realizados en las últimas semanas.
Hasta allí, poco antes de las 9, arribó Julio Ribas, el abogado de Luque, para presenciar el peritaje a los equipos electrónicos en cuestión.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/

El pasado viernes se extrajo la información de cuatro teléfonos móviles, dos pertenecientes a Luque y los otros dos a Cosachov, y ahora eso se descifrará para tener toda la documentación en lo que hace a mensajes, imágenes, videos, documentos y todo lo que en ellos se encuentre.
Por ahora, Luque y Cosachov están imputados pero los fiscales aun no los citaron a declarar, por lo que aguardan el resultado de estas pericias tecnológicas y los estudios toxicológicos e histopatológicos, lo cual puede demorar varios días.
Para más adelante se espera peritar también dos teléfonos celulares encontrados en la habitación en la que dormía Diego Maradona y donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, el pasado 25 de noviembre.
Además, en las próximas semanas también deberían ser convocados a prestar declaración varios expertos médicos como testigos, para conocer el historial clínico de Diego Maradona.





