En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Comienza el operativo para traer un millón de vacunas rusas

Aerolíneas Argentinas estima buscar la primera tanda de dosis en tres vuelos entre este jueves y domingo, sobre un lote de cinco millones a retirar antes de que termine enero.

21/01/2021 | 06:52Redacción Cadena 3

Llegó la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V.

FOTO: Llegó la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V.

Preparan el operativo para traer un millón de vacunas rusas.

FOTO: Preparan el operativo para traer un millón de vacunas rusas.

El Ministerio de Salud de la Nación tiene como objetivo traer las dosis en tandas de un millón para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país.

Lo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) es la provisión de cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de enero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aerolíneas Argentinas traería unas 400 mil dosis por vuelo, por lo que se necesitarán tres de ellos para completar el primer millón, según trascendió.

Las restantes 4 millones de dosis se irían a buscar en tandas de un millón cada siete días aproximadamente.

La idea del gobierno es "no provocar en la Argentina un enorme almacenamiento en contenedores, que requieren además una temperatura adecuada: -18 grados"; "mantener un ritmo de vacunación que no tenga interrupciones, ya que los huecos complican porque no se mantiene el ritmo del personal de la salud pero, además, se provocan angustias y reclamos de los que están a la espera de vacunarse".

Después de los cuatro millones de la dosis 1 y el millón de la dosis 2, que serán la entrega más inmediata, está firmado por contrato el suministro de seis millones más de la dosis 1 y nueve millones de la dosis 2, con lo que se completarían 10 millones de ambas.

Asimismo, el Gobierno ya firmó la opción por cinco millones adicionales a entregar en marzo.

Al parecer, las dosis de febrero llegarán desde India, donde el Instituto Gamaleya ya está haciendo las pruebas de calidad de la producción.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho