Sociedad

Plan de reconversión

Clausuraron el zoológico de Luján por una serie de denuncias

Los empleados provocaron incidentes en medio del procedimiento. El viceministro de Ambiente sostuvo que no se cumplen los requisitos. Un hombre vinculado al lugar acusó al funcionario de pedir coima.

14/09/2020 | 12:34

El Gobierno nacional clausuró este lunes el Zoológico de Luján, mientras que pidió a la Justicia que investigue denuncias e irregularidades que supuestamente suceden en el establecimiento.

El procedimiento se cumplió en medio de algunos incidentes protagonizados por empleados del lugar, que llegaron a apedrear la camioneta de un antiguo compañero, al cual le adjudicaron haber realizado varias denuncias contra el funcionamiento del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente los ánimos se calmaron con la presencia policial y no hubo detenidos.

El operativo fue encabezado por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien aseguró que "las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes" de las normas en cuanto al trato con los animales.

En medio de discusiones con los empleados del lugar que se oponían a la medida, el funcionario sostuvo que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque, al igual que otros establecimiento similares.

Federovisky aseguró que en el establecimiento situado en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste no se cumple, entre otros requisitos, con "la información sobre los animales" que se encuentran en el lugar.

El zoo de Luján, conocido por posibilitar el contacto del público con animales, muchos de ellos considerados peligrosos, permanecía cerrado en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Un hombre que se identificó como hermano del propietario, aunque se negó a difundir su nombre, aseguró, ante varios periodistas, que Federovisky les pidió 200 mil dólares para no clausurar el parque.

Además, sostuvo que si bien durante varios años se permitió que la gente tome contacto con los animales, esa actividad se prohibió y no se volvió a hacer.

"Como todo lo que funciona en la Argentina, empieza a prohibirse. Acá venían turistas de todo el mundo y después paseaban por Luján", sostuvo.

Te puede interesar

2

Cambio de manos

El Estado municipal recibió llaves y claves de seguridad por parte del concesionario. Una comisión de transición estará a cargo hasta tanto entre en funciones el Ente Municipal BioCórdoba.

Agenda municipal

Más de 150 expositores durante tres jornadas opinaron sobre los objetivos del futuro Parque de Biodiversidad. "Los cordobeses tienen la oportunidad de dar el ejemplo al país", dijo una especialista.

Solidaridad en Mendoza

Cecilia Luján tiene un comedor en su casa de Maipú y asegura que desde que inició el aislamiento se duplicó la cantidad de personas que acuden en busca de alimento. Enterate cómo ayudar.

Alerta por coronavirus

El total de las reuniones involucraba a más de 90 personas. Cerraron, además, dos comercios por venta de alcohol a menores de edad y no contar con habilitación municipal.

Lo último de Sociedad

Alerta en España

En las últimas horas, la emisión de lava y cenizas "parecen haberse detenido en la isla española en Canarias, según informaron autoridades locales.

Amigos tour

Arrancó la gira que los llevará por todo Estados Unidos. Serán 26 presentaciones a lo largo de Norteamérica.

Audio

Reactivación del turismo

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, resaltó a Cadena 3 que "es un programa que beneficia a todos los involucrados". 

A rodar la vida

Rollettes, es un grupo de danza de Los Ángeles, Estados Unidos, fundado por Chelsie Hill, una bailarina que después de un accidente quedó con una lesión en la médula espinal.

Audio

2

Insólito caso

Todos ellos son empleados de la clínica que cumplian funciones de limpieza. Están siendo investigados por hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban. 

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Serán analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días. El uso del barbijo sigue siendo obligatorio.

Recorriendo el país

La conductora de Siempre Juntos disfrutó de los encantos que ofrece la provincia mesopotámica. Entrá y reviví la cobertura completa.

Ahora

En Casa Rosada

El jefe de Gabinete recibió a Elizabeth Gómez Alcorta, tras una compleja relación. Del encuentro también participaron los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; y Educación, Jaime Perczyk.

Corrupción K

La ex secretaria de Medio Ambiente del kirchnerismo dijo que no cometió delito. Está acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. A las 16, el veredicto.

Audio

¿Posible candidatura?

El ministro de Gobierno provincial dijo que por el momento es "solo un deseo" de los dirigentes de Hacemos por Córdoba.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Serán analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días. El uso del barbijo sigue siendo obligatorio.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Es en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. No habrá más burbujas.  

Audio

Reactivación del turismo

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, resaltó a Cadena 3 que "es un programa que beneficia a todos los involucrados".