Sociedad

Plan de reconversión

Clausuraron el zoológico de Luján por una serie de denuncias

Los empleados provocaron incidentes en medio del procedimiento. El viceministro de Ambiente sostuvo que no se cumplen los requisitos. Un hombre vinculado al lugar acusó al funcionario de pedir coima.

14/09/2020 | 12:34

El Gobierno nacional clausuró este lunes el Zoológico de Luján, mientras que pidió a la Justicia que investigue denuncias e irregularidades que supuestamente suceden en el establecimiento.

El procedimiento se cumplió en medio de algunos incidentes protagonizados por empleados del lugar, que llegaron a apedrear la camioneta de un antiguo compañero, al cual le adjudicaron haber realizado varias denuncias contra el funcionamiento del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente los ánimos se calmaron con la presencia policial y no hubo detenidos.

El operativo fue encabezado por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien aseguró que "las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes" de las normas en cuanto al trato con los animales.

En medio de discusiones con los empleados del lugar que se oponían a la medida, el funcionario sostuvo que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque, al igual que otros establecimiento similares.

Federovisky aseguró que en el establecimiento situado en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste no se cumple, entre otros requisitos, con "la información sobre los animales" que se encuentran en el lugar.

El zoo de Luján, conocido por posibilitar el contacto del público con animales, muchos de ellos considerados peligrosos, permanecía cerrado en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Un hombre que se identificó como hermano del propietario, aunque se negó a difundir su nombre, aseguró, ante varios periodistas, que Federovisky les pidió 200 mil dólares para no clausurar el parque.

Además, sostuvo que si bien durante varios años se permitió que la gente tome contacto con los animales, esa actividad se prohibió y no se volvió a hacer.

"Como todo lo que funciona en la Argentina, empieza a prohibirse. Acá venían turistas de todo el mundo y después paseaban por Luján", sostuvo.

Te puede interesar

2

Cambio de manos

El Estado municipal recibió llaves y claves de seguridad por parte del concesionario. Una comisión de transición estará a cargo hasta tanto entre en funciones el Ente Municipal BioCórdoba.

Agenda municipal

Más de 150 expositores durante tres jornadas opinaron sobre los objetivos del futuro Parque de Biodiversidad. "Los cordobeses tienen la oportunidad de dar el ejemplo al país", dijo una especialista.

Solidaridad en Mendoza

Cecilia Luján tiene un comedor en su casa de Maipú y asegura que desde que inició el aislamiento se duplicó la cantidad de personas que acuden en busca de alimento. Enterate cómo ayudar.

Alerta por coronavirus

El total de las reuniones involucraba a más de 90 personas. Cerraron, además, dos comercios por venta de alcohol a menores de edad y no contar con habilitación municipal.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Interrupción del embarazo

El recurso es contra la medida cautelar del magistrado de Mar del Plata Alfredo López. También pidieron su recusación.

Audio

Bar clausurado

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba dijo a Cadena 3 que la máxima pena es la clausura definitiva. “Estamos trabajando en el encuadramiento jurídico para aplicarla”, aseveró.

Avalancha en un recital

Pablo Cordero tenía 20 años cuando una masa de personas en un show de la Bersuit Vergarabat le produjo heridas de gravedad y quedó internado durante casi dos década.

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Ahora