Cinco imputados por venta de drogas en Rosario: uno quedó preso
El juez Juan Ignacio Gasparini dispuso la prisión preventiva por un año para Eric T., señalado como el principal responsable de la organización. La red estuvo activa al menos desde noviembre de 2024.
05/01/2026 | 21:54Redacción Cadena 3 Rosario
Cinco personas fueron imputadas en Rosario por integrar una red dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo, una actividad que, según la investigación fiscal, se desarrolló al menos desde noviembre de 2024 y se extendió hasta fines de diciembre de 2025. La audiencia se realizó el 5 de enero de 2026 en el Centro de Justicia Penal.
El juez Juan Ignacio Gasparini dispuso la prisión preventiva por un año para Eric T., señalado como el principal responsable de la organización. La medida vencerá el 2 de enero de 2027. En el resto de los casos, el magistrado resolvió otorgar la libertad bajo estrictas condiciones.
/Inicio Código Embebido/
Operativos en Santa Fe. Desbarataron a la banda narco de "Chucky Monedita" en la previa de Navidad: 12 detenidos
Se llevaron a cabo 39 allanamientos en distintos puntos de Santa Fe.
/Fin Código Embebido/
Marcela F. quedó en libertad con medidas alternativas, entre ellas la fijación de domicilio, firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, el depósito de una fianza y la prohibición de contacto y acercamiento con otras personas involucradas en la causa. También se le impuso la prohibición de consumir o manipular estupefacientes y la obligación de informar cualquier cambio de número telefónico.
Jesica R., Sofía R. y Dalma T. también recuperaron la libertad, aunque deberán cumplir con restricciones durante al menos un año: fijar domicilio, firmar periódicamente ante la Justicia, no salir de la ciudad de Rosario y mantener prohibición de contacto y acercamiento con otros imputados. En el caso de Dalma T., la imputación contempla únicamente hechos posteriores al 31 de diciembre de 2024, cuando alcanzó la mayoría de edad.
De acuerdo con la acusación presentada por la fiscal Brenda Debiasi, el grupo —junto a una persona identificada como B.N.R., que no fue localizada, y otros posibles involucrados— participó en la venta de cocaína y marihuana en dosis fraccionadas, a cambio de dinero, en distintos puntos de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Seguridad. Megaoperativo narco: 39 allanamientos y 16 detenidos en barrio Tablada
Tras una investigación de dos meses y medio, la PDI y el Ministerio Público de la Acusación desarticularon varias bandas narcocriminales, con el secuestro de drogas, armas y casi 15 millones de pesos en efectivo.
/Fin Código Embebido/
La investigación sostiene que Eric T. y el prófugo B.N.R. cumplían el rol de coordinadores principales de la actividad, mientras que Marcela F. y Jesica R. se encargaban de facilitar la logística para que la droga llegara a los lugares de venta. En tanto, Sofía R. y Dalma T. habrían sido quienes realizaban la comercialización directa en los puntos asignados, rindiendo cuentas a terceros.
La causa continúa en etapa de investigación y no se descarta la identificación de nuevas personas involucradas. Mientras tanto, el avance del expediente deja al descubierto una estructura de venta de estupefacientes de baja escala, sostenida en roles intercambiables y con fuerte presencia territorial en Rosario.






