Caso RainbowEX: aseguran que el año que viene podría empezar el juicio
Adolfo Suárez Erdaire, abogado de varios de los damnificados, aseguró que la investigación avanzó en estos últimos meses.
11/12/2025 | 13:03Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 11 diciembre (NA) -- Adolfo Suárez Erdaire, abogado de varios de los damnificados de la estafa piramidal en San Pedro, aseguró que en 2026 podría empezar el juicio contra varios de los acusados en la causa y, en las últimas horas, pidieron la captura internacional de los cerebros de la plataforma RainbowEx.
El abogado expuso en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas que la investigación por parte de las fiscales María del Valle Viviani y Verónica Marcantonio avanzó en estos últimos meses, lo que permitirá que el año que viene se pueda dar inicio al debate oral.
"En el último tiempo sumaron nuevos imputados, así que la causa avanza hacia buen puerto", manifestó Erdaire.
Actualmente en el caso hay tres detenidos con prisión preventiva. Se tratan de Maximiliano Braga, Alexis Pan y Luis Pardo, acusados de liderar las estafas asociadas a RainbowEx, a través de la empresa Knight Consortium.
Sin embargo, hasta el último tiempo había en total 14 imputados, según confirmó el medio La Opinión.
En las últimas horas las fiscales solicitaron la captura internacional de Deliang Chong y Pang Siew Li, los cerebros y organizadores de la plataforma.
Luego de la solicitud, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de San Nicolás ordenó dichas medidas y ahora Interpol ya tiene en su poder los informes de los ciudadanos malayos.
Lectura rápida
¿Qué es el caso RainbowEX?
Es una investigación sobre una estafa piramidal en San Pedro que involucra a varios acusados.
¿Quién es Adolfo Suárez Erdaire?
Es el abogado de varios damnificados que asegura que el juicio podría comenzar en 2026.
¿Cuántos imputados hay actualmente?
Actualmente hay tres detenidos con prisión preventiva y un total de 14 imputados en la causa.
¿Qué medidas se han tomado recientemente?
Se solicitó la captura internacional de los organizadores Deliang Chong y Pang Siew Li.
¿Qué fiscales están a cargo del caso?
Las fiscales a cargo son María del Valle Viviani y Verónica Marcantonio.
[Fuente: Noticias Argentinas]





