Sociedad

Femicidio en el country

Caso Neuss: revelan que hubo una pelea la noche anterior

Lo señaló Lucila Neuss, hija del matrimonio. Contó que su madre, tras la discusión, durmió en su vivienda, ubicada en el mismo barrio Martindale, de Pilar.

16/10/2020 | 08:41

La hija del matrimonio de Jorge Neuss y Silvia Saravia declaró este jueves que la noche previa al femicidio seguido de suicidio, sus padres tuvieron una discusión, lo que motivó que su madre fuera a dormir a la casa que ella también tiene en el country Martindale de Pilar, informaron fuentes judiciales.

Así lo contó por la tarde Lucila Neuss en la declaración testimonial que brindó ante la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes reconocieron que la hija de los Neuss explicó que el viernes a la noche su madre no durmió en la vivienda matrimonial, sino que tras una discusión con su padre -cuyos motivos no trascendieron-, se fue a pasar la noche a su casa, también dentro del mismo barrio cerrado.

Las dos empleadas domésticas, que fueron las primeras testigos en declarar en la causa, habían contado que el sábado a la mañana, previo al crimen, Neuss había desayunado solo en su habitación y que a Saravia no la vieron hasta que regresó al mediodía, por lo que pensaban que la mujer había salido a la mañana temprano a hacer alguna actividad.

Ahora, con lo declarado por la hija, los investigadores saben que hubo una discusión y que Saravia no pasó la noche junto a su marido.

Otro de los hijos del matrimonio, Germán Neuss, también declaró frente en la fiscal, aunque no trascendió qué fue lo que aportó.

Los otros dos hijos, Patricio y Juan, que fueron los primeros en llegar al lugar del hecho tras el llamado de las empleadas, ya habían declarado el mismo sábado.

En tanto, la fiscal también corroboró que minutos antes de asesinar a su esposa y quitarse la vida, Neuss envió dos mensajes de texto a dos amigos por su cumpleaños.

Se trata de dos SMS -no WhatsApp-, que surgieron en la sábana de llamadas y mensajes que la empresa de telefonía le envió a la fiscal y que salieron, el primero a las 12.36 y el segundo a las 12.37, del celular del empresario.

Basiglio ya corroboró con los destinatarios de esos textos que se trataba de saludos por sus cumpleaños y nada vinculado a lo que sucedió después.

A las 12.59, entró el primer llamado al 911 reportando lo sucedido en Martindale.

"Todo sucedió en esos 22 minutos que pasaron desde que mandó los mensajes para saludar a los amigos hasta el llamado al 911", dijo anoche a Télam una fuente de la investigación.

Este viernes, expertos informáticos realizarán un peritaje técnico sobre los dos teléfonos iPhone, las dos tablets iPad y las dos computadoras que pertenecían a la víctima y el femicida, para intentar desbloquearlos, analizar su contenido y ver, más allá de lo declarado hoy por la hija, si surge algún indicio sobre lo que motivó a Neuss a irrumpir en el baño de la suite matrimonial para asesinar a su esposa de un tiro en la cabeza y luego pegarse un tiro en la sien en el vestidor.

Te puede interesar

Femicidio en un country

Los primeros resultados de las autopsias arrojaron que la mujer fue sorprendida en el baño y que intentó defenderse. Jorge Neuss luego se suicidó. Ocurrió en el barrio privado Martindale, de Pilar.

Tragedia en el country

Jorge Neuss, de 73 años, asesinó de un balazo a su mujer, de 69. Luego se disparó a la altura de la sien y fue trasladado al Hospital Austral en grave estado, donde finalmente murió.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Temporada de verano

En Buenos Aires, piden entre 4 mil y 6 mil dólares al mes por una propiedad en un country, barrio cerrado o casaquinta. La gente se adelanta a buscar un lugar donde pasar las vacaciones en pandemia.

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

Lo confirmaron desde el Gobierno nacional para la ceremonia de despedida de Diego Maradona. Deben presentar un certificado médico que acredite carencia de síntomas compatibles con coronavirus.

Violencia en Río Negro

La tensión comenzó el martes luego de que la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu apedreara un móvil policial.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

Alerta por Covid-19

La provincia ya suma, desde que comenzó la pandemia, 1.872 muertos y 110.924 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 39,9%.   

Alerta por Covid-19

Suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,6% en el país y del 59,1% en el AMBA.

Comentarios

Lo más visto

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

La muerte de "El Sueño"

El cantante folclórico manifestó, en diálogo con Cadena 3, su pesar por la muerte del animal, que le fue obsequiado hace casi 25 años por Horacio Guarany. 

Ahora

 

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará desde las primeras horas de la mañana, a cajón cerrado. La familia ingresaría primero y el público después. Duraría al menos hasta el viernes. Se espera una asistencia multitudinaria.  

   

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó en una casa de Nordelta mientras dormía. Será velado este jueves en la Casa Rosada.

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en la comuna Segunda Usina.