Sociedad

Femicidio en el country

Caso Neuss: revelan que hubo una pelea la noche anterior

Lo señaló Lucila Neuss, hija del matrimonio. Contó que su madre, tras la discusión, durmió en su vivienda, ubicada en el mismo barrio Martindale, de Pilar.

16/10/2020 | 08:41

La hija del matrimonio de Jorge Neuss y Silvia Saravia declaró este jueves que la noche previa al femicidio seguido de suicidio, sus padres tuvieron una discusión, lo que motivó que su madre fuera a dormir a la casa que ella también tiene en el country Martindale de Pilar, informaron fuentes judiciales.

Así lo contó por la tarde Lucila Neuss en la declaración testimonial que brindó ante la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes reconocieron que la hija de los Neuss explicó que el viernes a la noche su madre no durmió en la vivienda matrimonial, sino que tras una discusión con su padre -cuyos motivos no trascendieron-, se fue a pasar la noche a su casa, también dentro del mismo barrio cerrado.

Las dos empleadas domésticas, que fueron las primeras testigos en declarar en la causa, habían contado que el sábado a la mañana, previo al crimen, Neuss había desayunado solo en su habitación y que a Saravia no la vieron hasta que regresó al mediodía, por lo que pensaban que la mujer había salido a la mañana temprano a hacer alguna actividad.

Ahora, con lo declarado por la hija, los investigadores saben que hubo una discusión y que Saravia no pasó la noche junto a su marido.

Otro de los hijos del matrimonio, Germán Neuss, también declaró frente en la fiscal, aunque no trascendió qué fue lo que aportó.

Los otros dos hijos, Patricio y Juan, que fueron los primeros en llegar al lugar del hecho tras el llamado de las empleadas, ya habían declarado el mismo sábado.

En tanto, la fiscal también corroboró que minutos antes de asesinar a su esposa y quitarse la vida, Neuss envió dos mensajes de texto a dos amigos por su cumpleaños.

Se trata de dos SMS -no WhatsApp-, que surgieron en la sábana de llamadas y mensajes que la empresa de telefonía le envió a la fiscal y que salieron, el primero a las 12.36 y el segundo a las 12.37, del celular del empresario.

Basiglio ya corroboró con los destinatarios de esos textos que se trataba de saludos por sus cumpleaños y nada vinculado a lo que sucedió después.

A las 12.59, entró el primer llamado al 911 reportando lo sucedido en Martindale.

"Todo sucedió en esos 22 minutos que pasaron desde que mandó los mensajes para saludar a los amigos hasta el llamado al 911", dijo anoche a Télam una fuente de la investigación.

Este viernes, expertos informáticos realizarán un peritaje técnico sobre los dos teléfonos iPhone, las dos tablets iPad y las dos computadoras que pertenecían a la víctima y el femicida, para intentar desbloquearlos, analizar su contenido y ver, más allá de lo declarado hoy por la hija, si surge algún indicio sobre lo que motivó a Neuss a irrumpir en el baño de la suite matrimonial para asesinar a su esposa de un tiro en la cabeza y luego pegarse un tiro en la sien en el vestidor.

Te puede interesar

Femicidio en un country

Los primeros resultados de las autopsias arrojaron que la mujer fue sorprendida en el baño y que intentó defenderse. Jorge Neuss luego se suicidó. Ocurrió en el barrio privado Martindale, de Pilar.

Tragedia en el country

Jorge Neuss, de 73 años, asesinó de un balazo a su mujer, de 69. Luego se disparó a la altura de la sien y fue trasladado al Hospital Austral en grave estado, donde finalmente murió.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Temporada de verano

En Buenos Aires, piden entre 4 mil y 6 mil dólares al mes por una propiedad en un country, barrio cerrado o casaquinta. La gente se adelanta a buscar un lugar donde pasar las vacaciones en pandemia.

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de Provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3: "El Gobierno provincial no está tomando todas las decisiones que tiene a su alcance para evitar la suba de casos".

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, aseguró a Cadena 3: "La situación no da para más". Desde el foro de intendentes radicales de Córdoba dijeron, en cambio, que discrepan con ese pedido.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

No habrá más presencialidad desde este miércoles en Rosario y la capital. Desde el jueves, sólo podrán circular en vehículos las personas esenciales; los locales cerrarán a las 17 y los bares, a las 19, en toda la provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los centros de testeos sobre la ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural, registraban largas filas de espera. La Municipalidad informó que reforzará los equipos en CPC.

Audio

Consumo masivo con tonada

Está organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con las cámaras sectoriales. Habrá beneficios para vendedores, y grandes descuentos y financiaciones para el consumidor.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Copa Sudamericana

Fue 1-0. Hélio Júnio anotó el gol. “La T” quedó en el tercer puesto del Grupo G con cinco puntos y ya no tiene chances de pasar de ronda. El equipo brasileño se ubica en la primera posición y se ilusiona.