Sociedad

Femicidio en el country

Caso Neuss: revelan que hubo una pelea la noche anterior

Lo señaló Lucila Neuss, hija del matrimonio. Contó que su madre, tras la discusión, durmió en su vivienda, ubicada en el mismo barrio Martindale, de Pilar.

16/10/2020 | 08:41

La hija del matrimonio de Jorge Neuss y Silvia Saravia declaró este jueves que la noche previa al femicidio seguido de suicidio, sus padres tuvieron una discusión, lo que motivó que su madre fuera a dormir a la casa que ella también tiene en el country Martindale de Pilar, informaron fuentes judiciales.

Así lo contó por la tarde Lucila Neuss en la declaración testimonial que brindó ante la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes reconocieron que la hija de los Neuss explicó que el viernes a la noche su madre no durmió en la vivienda matrimonial, sino que tras una discusión con su padre -cuyos motivos no trascendieron-, se fue a pasar la noche a su casa, también dentro del mismo barrio cerrado.

Las dos empleadas domésticas, que fueron las primeras testigos en declarar en la causa, habían contado que el sábado a la mañana, previo al crimen, Neuss había desayunado solo en su habitación y que a Saravia no la vieron hasta que regresó al mediodía, por lo que pensaban que la mujer había salido a la mañana temprano a hacer alguna actividad.

Ahora, con lo declarado por la hija, los investigadores saben que hubo una discusión y que Saravia no pasó la noche junto a su marido.

Otro de los hijos del matrimonio, Germán Neuss, también declaró frente en la fiscal, aunque no trascendió qué fue lo que aportó.

Los otros dos hijos, Patricio y Juan, que fueron los primeros en llegar al lugar del hecho tras el llamado de las empleadas, ya habían declarado el mismo sábado.

En tanto, la fiscal también corroboró que minutos antes de asesinar a su esposa y quitarse la vida, Neuss envió dos mensajes de texto a dos amigos por su cumpleaños.

Se trata de dos SMS -no WhatsApp-, que surgieron en la sábana de llamadas y mensajes que la empresa de telefonía le envió a la fiscal y que salieron, el primero a las 12.36 y el segundo a las 12.37, del celular del empresario.

Basiglio ya corroboró con los destinatarios de esos textos que se trataba de saludos por sus cumpleaños y nada vinculado a lo que sucedió después.

A las 12.59, entró el primer llamado al 911 reportando lo sucedido en Martindale.

"Todo sucedió en esos 22 minutos que pasaron desde que mandó los mensajes para saludar a los amigos hasta el llamado al 911", dijo anoche a Télam una fuente de la investigación.

Este viernes, expertos informáticos realizarán un peritaje técnico sobre los dos teléfonos iPhone, las dos tablets iPad y las dos computadoras que pertenecían a la víctima y el femicida, para intentar desbloquearlos, analizar su contenido y ver, más allá de lo declarado hoy por la hija, si surge algún indicio sobre lo que motivó a Neuss a irrumpir en el baño de la suite matrimonial para asesinar a su esposa de un tiro en la cabeza y luego pegarse un tiro en la sien en el vestidor.

Te puede interesar

Femicidio en un country

Los primeros resultados de las autopsias arrojaron que la mujer fue sorprendida en el baño y que intentó defenderse. Jorge Neuss luego se suicidó. Ocurrió en el barrio privado Martindale, de Pilar.

Tragedia en el country

Jorge Neuss, de 73 años, asesinó de un balazo a su mujer, de 69. Luego se disparó a la altura de la sien y fue trasladado al Hospital Austral en grave estado, donde finalmente murió.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Temporada de verano

En Buenos Aires, piden entre 4 mil y 6 mil dólares al mes por una propiedad en un country, barrio cerrado o casaquinta. La gente se adelanta a buscar un lugar donde pasar las vacaciones en pandemia.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora