Sociedad

Tragedia en el country

Empresario mató a su esposa y se quitó la vida

Jorge Neuss, de 73 años, asesinó de un balazo a su mujer, de 69. Luego se disparó a la altura de la sien y fue trasladado al Hospital Austral en grave estado, donde finalmente murió.

10/10/2020 | 15:16

El empresario Jorge Neuss mató este sábado a su esposa y luego se disparó a la altura de la sien para quitarse la vida. Si bien, en un principio fue trasladado en grave estado al Hospital Austral, minutos más tarde falleció en ese nosocomio.

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio cerrado Martindale, en el partido bonaerense de Pilar, donde Silvia Saravia, de 69 años, fue asesinada de un tiro por Neuss, de 73 años.

Fuentes policiales informaron a Télam que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Pilar constataron que Saravia había fallecido a raíz de un disparo.

Según las fuentes, de acuerdo al testimonio del hijo de la pareja, de 35 años, que estuvo al momento del hecho, el empresario le disparó a la mujer con un revólver y luego se quiso suicidar, falleciendo más tarde en el Hospital Austral, donde había sido internado en grave estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Voceros, añadieron que de acuerdo a los dichos del hijo, el matrimonio no tenía problemas de convivencia. Sin embargo, versiones aseguran que en los últimos días ambos estaban deprimidos porque recibieron la noticia de que a un hijo de la pareja le detectaron una enfermedad.

En tanto, personal de Policía Científica realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

En ese mismo country el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer Claudia Schaefer, de 44 años, por el cual fue condenado a prisión perpetua.

El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género.

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

Te puede interesar

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Conmoción en Córdoba

Mario Moyano permanece internado con el 80% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias comprometidas. El miércoles roció con combustible a su pareja y luego él hizo lo mismo. La mujer falleció.

Investigación en Córdoba

El administrador del Tribunal de Faltas de la Municipalidad lo acusó penalmente. Era una autorización para circular apócrifa. También habría sido organizador de fiestas de electrónica en Punilla.

Conmoción

La autopsia confirmó que el cadáver encontrado el pasado jueves en un descampado de la localidad de Lavalle es del hombre, de 51 años, que era buscado desde el 28 de julio. Hay cinco detenidos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.096 muertos y 463.151 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 32,6%.    

Audio

Obras viales

Autorizan la circulación de vehículos tras finalizar las tareas de la voladura de macizo rocoso. Iniciarán la construcción del nuevo portal de ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Audio

Operativo Invierno 2021

A 36 kilómetros de la capital cordobesa, la ciudad a orillas del Tajamar brinda una amplia oferta gastronómica. El cronista de Cadena 3 visitó el bar y restaurante Oslo.

Audio

Iniciativas en Córdoba

La Fundación Jingles transmite los conocimientos a la comunidad. "Generan un beneficio mas rápido en comparación cuando uno está en el consultorio", explicó la creadora de la ONG a Cadena 3.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El intendente de la ciudad bonaerense contó que lograron avanzar de fase con esta medida. La Provincia postergó una reglamentación similar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Córdoba

Lihuel se encuentra en el Hospital de Niños por problemas de corazón. Sus padres no pueden ir y volver a Salsipuedes, de donde son, y duermen en su Fiat Palio desde hace 45 días.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web para anotar a chicos con comorbilidades en la campaña de inmunización. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. Conocé cómo hacerlo. 

La Voz Argentina

Un joven participante conquistó a la artista que se desempeña como jurado en el certamen de audiciones a ciegas. Mirá el video. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Audio

Julio bajo cero

El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web para anotar a chicos de todas las edades en la campaña de inmunización. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. Conocé cómo hacerlo. 

Segunda ola de Covid-19

La cantidad total de víctimas fatales en el país a causa de la enfermedad se elevó a 104.822, mientras que suman 4.891.810 los contagiados desde que se inició la pandemia. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.096 muertos y 463.151 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 32,6%.    

La Argentina, hoy

El intendente de Rosario, de extracción radical y aliado con los socialistas, participa a esta hora del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray en el programa “Informados, al regreso”.