Sociedad

Tensión con Brasil

Camioneros levantó el bloqueo del cruce Paso de Los Libres

El sindicato, que comandan Hugo y Pablo Moyano, reclamaba desde el martes pasado mayores controles y testeos a los choferes del país vecino en medio de la segunda ola de Covid-19.  

26/04/2021 | 21:42

El sindicato de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano levantó este lunes el bloqueo que mantenía desde el martes pasado en el puente internacional de Paso de los Libres, en Corrientes, en reclamo de mayores controles y testeos a los choferes brasileños en medio de la segunda ola de Covid-19.

"Se logró que se unifiquen criterios con Brasil, Paraguay y Chile para exigir los (test de Covid) PCR a los choferes camioneros en Paso de los Libres, que para asegurar la veracidad de los mismos, serán controlados por Gendarmería y salvaguardar la salud de toda la población argentina", sostuvo el gremio en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, Camioneros determinó "abrir el tránsito carretero en el cruce fronterizo con Brasil que estaba cerrado desde el día martes".

"Se acordó que las autoridades de Brasil, Paraguay y Chile acceden a ejercer sobre los Transportes, la realización del PCR que verificará Gendarmería en territorio argentino al ingreso provenientes de países extranjeros", detalló.

Estas medidas de prevención eran reclamadas por los Moyano para "resguardar la salud pública ante este avance de la nueva cepa de Manaos proveniente del país brasileño, de las demás países del Mercosur y evitar así la posible propagación en la República Argentina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los camioneros tienen pánico de entrar a cargar a Brasil, estamos exigiendo a las cancillerías un control, porque es un polvorín en Paso de los Libres", había indicado días atrás Pablo Moyano.

"Los dos países tienen que ponerse de acuerdo y poner un control eficiente. No hay un reclamo gremial ni salarial, es para cuidar a los choferes que entran a Brasil", había insistido.

Te puede interesar

Reclamo contra hisopados

La medida es por tiempo indefinido. Protestan contra por la falta de cumplimiento al petitorio presentado en marzo pasado. 

2

Tensión en el sur

Por el reclamo de trabajadores de la salud llevan varados hace una semana en la zona de Añelo. No cuentan con servicios de proveduría ni higiene.

Hay colectivos en la ciudad

UTA había amenazado con paralizar el servicio a nivel nacional. Sin embargo, el gremio acató la conciliación obligatoria.

3

Reclamos del transporte

Lo informaron luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora